David López Capapé: "En cualquier plan de entrenamiento hay que prestarle atención a la recuperación"

El Médico traumatólogo especializado en artroscopia y patología del deporte nos explica los beneficios del calzado de recuperación después del ejercicio físico.

Equipo C

La recuperación empieza desde los pies | soycorredor.es
La recuperación empieza desde los pies | soycorredor.es

A menudo cuando nos planteamos la realización de una actividad física solemos centrarnos únicamente en los motivos por los cuales hemos decidido realizarla. Por eso, lo más importante será a la meta, reto o logro que nos hayamos fijado y nos centraremos sobretodo en las herramientas que vamos a utilizar para conseguirlo.

En la mayor parte de los casos olvidamos que al realizar una actividad física, estamos generando un esfuerzo extra en nuestro organismo y que este, responde a dicho esfuerzo con diferentes procesos de adaptación , que no dejan de ser mecanismos de defensa. Con el tiempo este principio de adaptación al ejercicio, hará que nuestro cuerpo sea cada vez más eficiente. Pero para ello nos tenemos que asegurar de evitar lesiones y de permitir a nuestro cuerpo que se recupere del tal esfuerzo.

La recuperación es el momento en el que nuestro organismo se adapta al estímulo.

Por este motivo, dentro de cualquier programa de entrenamiento independientemente del nivel del deportista (ya que todos sometemos a un estrés a nuestro organismo), hay que prestarle atención a la recuperación. La recuperación es el momento en el que nuestro organismo se adapta a ese estímulo y aprovecha para reponer las energías consumidas y reparar los tejidos.

A día de hoy hay muchas herramientas para favorecer esta recuperación (ayudas nutricionales, hidroterapia, fisioterapia, etc.), muchas de ellas tienen que ver con la activación del sistema circulatorio vascular que consigue suministrar oxígeno y nutrientes a los tejidos del cuerpo y eliminan los desechos de los tejidos.

En el caso de OOfos, la recuperación empieza por los pies, intentando reducir al mínimo el volumen de impactos que reciben. El calzado OOfos esta específicamente diseñado para permitir, que el cuerpo deje de absorber impactos y reducir así el estrés. De esta forma, incluso caminando, permites que tu cuerpo pueda empezar a trabajar antes en el proceso de recuperación.