Evita los 6 errores que pueden estropear tu medio maratón

Lo que no debes hacer si quieres tener éxito en tu cita con los 21 km
Rodrigo Gavela -
Evita los 6 errores que pueden estropear tu medio maratón
Evita los 6 errores que pueden estropear tu medio maratón

- Por prisas o por desidia se suelen eliminar partes del entrenamiento que sirve para calentar y se empiezan demasiado fuerte los rodajes, lo que hace más fácil sufrir distensiones musculares.

- Correr en superficies demasiado duras, como el asfalto o el cemento, da lugar a problemas de rodilla o de talón. También puede ocurrir lo contrario, si corres en exceso sobre superficies blandas como la arena aumentan las lesiones de tobillo debido a la inestabilidad del terreno.

- Falta de recuperación de una lesión. No hay que caer en el “síndrome de abstinencia del corredor”, que te lleva a querer recuperar enseguida y volver a correr demasiado pronto tras una lesión. Si no se está totalmente recuperado es seguro que te volverás a lesionar, con el riesgo de hacer crónico el problema

- Las malas posturas pueden provocar lesiones. Sólo hay que prestar un poco de atención para evitarlas, ya sea en casa, en el trabajo o por la calle. Un ejemplo de postura correcta sería sentarse con la espalda recta, apoyando los lumbres en el respaldo.

- No te pases haciendo kilómetros, Ya no para la media maratón, es que ni para el maratón necesitas hacer más de horas de rodaje. Estos excesos en la distancia pueden provocar tendinitis. Esas tiradas largas superiores a los 120 minutos lo único que hacen, además de aumentar tu riesgo de lesión, es castigar tanto tu organismo que no podrá asimilar esos entrenamientos y tu rendimiento no hará más que bajar.

- Exceso de competiciones. Mi consejo es que, aunque sean carreras de 10 km, no hagas más de dos al mes.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Aprendamos a tratar y prevenir las lesiones del ligamento cruzado anterior, una de la...

Es el aire que respiramos (y en el que entrenamos). Si te preocupa el medio ambiente,...

Saucony estrena tecnología de amortiguación con la Triumph ...

La Storm Viper II de Joma viste tus pies con los motivos más alegres de Ibiza...

Asics rehace la Nimbus para que todo sea más suave y lujoso....

Más protección y confort para blindar al corredor durante la época de frío con el tej...