Los 3 trucos de Abel Antón para empezar a correr con éxito

Sabios consejos del soriano dos veces campeón del mundo de maratón
Equipo C -
Los 3 trucos de Abel Antón para empezar a correr con éxito
Abel Antón junto a Fermín Cacho, al que entrenó para el Zurich Maratón de Sevilla | soycorredor.es

NO EMPIECES 'A LO BRUTO'

Si estáis empezando a correr, mi consejo es que no hagáis el intento de ir al parque y ver cuánto aguanto corriendo. Suele dar muy malas sensaciones. Es mucho mejor empezar por un plan que combine directamente andar y correr, por ejemplo 3 minutos andando y 1 corriendo, y según pasen los días (deberías correr como mucho 3 días alternos a la semana para reducir el riesgo de lesión en esta primera etapa) vas reduciendo el tiempo que andes y aumentas el que corres. Mi experiencia es que como mucho en dos meses estarás corriendo media hora sin parar.

NO TODO ES CORRER

Si quieres mejorar hay que hacer algo más que correr. Los corredores populares solemos caer en el error de correr el mismo tiempo y al mismo ritmo cada día. Si quieres mejorar tus marcas, es muy importante trabajar la fuerza, e ir al gimnasio una vez a la semana, y además combinar distintos tipos de carreras. Si corres tres días a la semana, uno debería ser un rodaje largo (mínimo 75 minutos), otro un rodaje más rápido de 45 minutos y otro día de trabajo de series o cambios de ritmo.

LA IMPORTANCIA DE LOS AVITUALLAMIENTOS

En las carreras beber en todos y cada uno de los avituallamientos, siempre un sorbo pequeño para evitar que nos entre de golpe y nos provoque flato. Mi consejo es que no os agolpéis en las primeras mesas que se monta siempre un gran lío; ir a las últimas donde podréis coger el agua con más tranquilidad y sin tener que frenar tanto el ritmo y evitando tropezones y salpicaduras de otros corredores.

Te recomendamos

Más que una moda, más que una dieta, el ayuno puede ser la clave para vivir más años ...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Probamos las nuevas ASICS Gel Fuji Trabuco 7 y te contamos cómo rueda el modelo estre...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

METARIDE es la revolucionaria zapatilla de ASICS que te permitirá correr más kilómetr...

El Maratón de Valencia lidera la clasificación de los mejores maratones de España seg...