¡No corras agachado!

Un punto a corregir en tu postura cuando corres. Sólo mejorando la postura ya vas a correr más rápido

¡No corras agachado!
¡No corras agachado!

Un error muy habitual, y no sólo en los corredores principiantes, es la tendencia a correr agachado. Sólo vigilando tu postura en tu próximo rodaje vas a ganar eficiencia en tu carrera.

Lo más importante es llevar el cuerpo adelantado, como si fueras a caerte hacia delante, pero vigilando no curvarte en la cintura sino en la cadera.

Otro detalle que puedes revisar en tu postura es no correr mirándote los pies. Fija la vista al frente, con la mirada horizontal (este punto es especialmente importante en las subidas, ya que además te permite una ganancia a la hora de tomar oxígeno).

Por último, recuerda que también se corre con las manos. Su movimiento es importante para ayudar a equilibrar tu carrera. Fijate en que con los dedos de las manos rozas la parte inferior de tu pantalón corto cada vez que braceas. Y un truco para terminar: no corras apretando los puños, estarás malgastando energía. Como si llevaras un pajarito en la mano: sujeto para que no escape pero sin apretar tanto que lo ahogarías.