Plan de entrenamiento para preparar un 10k

En 8 semanas estarás listo para tu mejor rendimiento
Equipo C -
Plan de entrenamiento para preparar un 10k
Plan de entrenamiento para preparar un 10k

Para preparar un 10k, o cualquier otra distancia en la que vayas a buscar tu mejor prestación, lo ideal es que no partas de cero. Deberías llevar al menos un año corriendo tres días por semana de manera regular, haber hecho alguna aceleración de más de cien metros, o cuestas para que tu cuerpo haya salido del ritmo de confort de lo rodajes y, siempre muy importante, estés trabajando la fuerza. El plan de entrenamiento para 10k te lo proponemos en ocho semanas.

Plan de entrenamiento para preparar un 10k

Plan primera semana

Leyenda: pr: progresivo el ritmo; R: recuperación

Plan de entrenamiento para preparar un 10k

Plan segunda semana

Plan de entrenamiento para preparar un 10k

Plan tercera semana

Plan de entrenamiento para preparar un 10k

Plan cuarta semana

Plan de entrenamiento para preparar un 10k

Plan quinta semana

Plan de entrenamiento para preparar un 10k

Plan sexta semana

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Plan séptima semana

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Plan octava semana

En la semana de tu 10k es conveniente hacer poco entrenamiento. Como mucho el martes 6 km en progresión y el viernes trotar despacio entre 30 y 40 minutos. No olvides estirar mucho después de cada entrenamiento, y especialmente la semana antes de tu 10k.

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