¿Qué puedo hacer si me ahogo en los primeros kilómetros de mi entrenamiento?

Un problema habitual entre los corredores principiantes
Corredor -
¿Qué puedo hacer si me ahogo en los primeros kilómetros de mi entrenamiento?
¿Qué puedo hacer si me ahogo en los primeros kilómetros de mi entrenamiento?

En primer lugar os tengo que decir incluso para corredores de buen nivel y con experiencia los primeros minutos de carrera son siempre complicados. Las sensaciones no suelen ser las mejores hasta pasados unos minutos de carrera. Por eso solemos que decir el primer paso cuando salimos a correr es el más difícil.

Sobre todo cuando somos principiantes en running estos primeros minutos son un reto tanto mental como físico ya que el cuerpo nos manda esas malas señales y nuestra motivación tiene que estar alta para recordar a nuestra cabeza que la recompensa viene luego y que pasados unos minutos tendremos satisfacción corriendo.

Dicho esto, hay dos cosas que podemos hacer para

Por un lado, puede ser interesante tomarte un café media hora antes de emoezar a correr. La cafeina es una sustancia estimulante y ayudará tu cuerpo a estar mejor preparado, con más "chispa" para el comienzo del ejercicio.

En segundo lugar, si eres principiante mi consejo es que comiences el entrenamiento muy gradualmente, No pasa absolutamente por iniciar el calentamiento directamente caminando; más aún, es lo que yo os recomiendo. Haz un puesta en marcha caminando de 5 minutos, y luego haz un bloque de 10 minutos alternando un minuto corriendo suave (sin pasar nunca del 75% de vuestro ritmo máximo cardiaco) y un minuto caminando, De esta manera tus músculos y tu corazón estarán listos para el entrenamiento y las sensaciones van a a ser mucho mejores.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si te duele la parte posterior de la rodilla puede que tu problema se llame "tirón de...

La Ultraboost mejora todas sus partes resultando perfecta para hacer kilómetros...

¿Y si la clave para correr mejor estuviera en el ahorro?...

La FuelCell 5280 es la zapatilla a la que New Balance le ha aplicado una placa de fib...

Las Super Cross y las Storm Viper tendrán edición especial para los 20 kilómetros de ...

Perfecta adaptación, firme y rápida para hacer los kilómetros que quieras es el resul...