Tienes que ser consciente que entrenando sólo dos días y encima seguidos tus posibilidades bajan mucho. Lo primero que debemos hacer es ponernos objetivos realistas para no caer en el desánimo que te llevaría a acabar colgando las zapatillas.
Mi consejo es que el dediques el sábado a hacer un rodaje de 1hora y 15 minutos como mucho a ritmo suave (a tu ritmo de carrera de maratón) y el domingo hagas un entrenamiento de calidad (cambios de ritmo). Nunca alternar el orden para evitar lesiones (del trabajo de velocidad del domingo tendrás hasta el viernes para recuperarte). Un buen entrenamiento para de calidad para “guerrero de fin de semana” sería alternar durante 6 kilómetros un kilómetro a tu ritmo de carrera de 5K yun kilómetro a tu ritmo de carrera de medio maratón; la falta de una recuperación completa es clave para acostumbrar al cuerpo a reciclar más rápido el ácido láctico,
Sería importantísimo conseguir que sacaras el miércoles media hora (ni un minuto más) para hacer un tercer entrenamiento. Si haces hueco, te propongo que hagas esta divertida sesión que además te va a ser muy útil para mejorar tu forma física.
Suelen ser algo habitual entre los corredores, especialmente en aquellos que realizan entrenamientos o carreras de larga distancia.
Aprendamos a tratar y prevenir las lesiones del ligamento cruzado anterior, una de la...
Es el aire que respiramos (y en el que entrenamos). Si te preocupa el medio ambiente,...
Saucony estrena tecnología de amortiguación con la Triumph ...
La Storm Viper II de Joma viste tus pies con los motivos más alegres de Ibiza...
Asics rehace la Nimbus para que todo sea más suave y lujoso....
Más protección y confort para blindar al corredor durante la época de frío con el tej...