Runtastic: la app de moda entre los corredores. ¿Cómo te puede ayudar?

Esta aplicación cuenta ya con millones de usuarios en todo el mundo, gracias a un seguimiento exhaustivo de la actividad física del usuario.
José Mª Tabares Pagola -
Runtastic: la app de moda entre los corredores. ¿Cómo te puede ayudar?
Las nuevas tecnologías han copado también el mundo del deporte.

El deporte y la tecnología cada vez van más de la mano. De hecho, son muchos los corredores que salen a hacer ejercicio con su respectivo smartphone, ya que les permite instalar todo tipo de programas que les ayudan a obtener un seguimiento más detallado de su práctica deportiva.

Una de las que mayor aceptación está teniendo en la actualidad es Runtastic, una app compatible con iOs y Android que se caracteriza por incluir una intuitiva interfaz de usuario, que hace que cualquier persona pueda manejarla sin mayor dificultad.

Ventajas de utilizar Runtastic

Pero el verdadero potencial de este software reside en la cantidad de funciones personalizables a las que puedes recurrir. Todas ellas pueden ayudarte a conseguir tus objetivos, siempre y cuando tengan el beneplácito de un entrenador profesional:

  • Existen distintos planes de entrenamiento

Una vez que te descargues y te registres por primera vez en Runtastic, ya puedes elegir entre distintas rutinas de entrenamiento que están divididas según el propósito que tengas en mente.

En primer lugar, puedes escoger el modo “Empezar a correr”, un plan que te ayuda a conocer los aspectos más básicos de esta actividad. Otra opción es el modo “Cuerpo de verano”, que sirve para **ponerse en forma antes del comienzo de esta estación. **

También está disponible el plan “Perder peso”, una rutina que apuesta por una actividad aeróbica más pura enfocada a la quema de calorías. Y por último, encontramos la modalidad “Listos para la carrera”, una función muy útil si te estás preparando para correr una maratón.

Runtastic: la App de moda entre amantes del fitness y el running. ¿Cómo te puede ayudar?

Runtastic permite compartir tus logros con tus contactos
  • Puedes ponerte un objetivo anual

Runtastic también se caracteriza por ofrecer distintas estadísticas que pueden ser de utilidad a la hora de conocer mejor tus avances deportivos. De hecho, puedes marcarte el objetivo de recorrer una cantidad determinada de kilómetros en un periodo de 365 días.

A partir de ahí, puedes conocer de manera más exacta lo que has conseguido durante los doce meses o las 52 semanas que conforman el año. Todo ello a través de una tabla comparativa que resume el tiempo de la actividad, las calorías quemadas y las distancias recorridas en este lapso de tiempo.

  • Aporta datos de tu ejercicio en tiempo real

Runtastic también piensa en esos corredores a los que les gusta saber en todo momento cómo están desarrollando su rutina deportiva. Si estás interesado en esta función, solo debes ir a la pestaña de “actividad”, desde donde podrás activar un cronómetro.

Cuando empieces a correr, conocerás en tiempo real la distancia recorrida, las calorías que ya has quemado y tu localización exacta. También te da la opción de reproducir una lista musical para hacer más ameno el entrenamiento.

Finalmente, gracias a su función social, puedes compartir tus progresos con aquellos amigos que también estén registrados en Runtastic.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Un viaje al fondo de la oscuridad y la autosuperación...

Estas son las pautas que tienes que seguir para evitar y tratar la periostitis tibial...

A partir de este viernes 15 y hasta el 30 de noviembre. El sorteo será el 9 de diciem...

Te enseñamos todo lo que tienes que saber sobre el esguince de tobillo, una de las le...

Muchos corredores populares terminan haciendo series simplemente porque han oído habl...

La contaminación en las grandes ciudades es un hecho que afecta a toda la población, ...