¿Puedo entrenar para carreras y competir en otro deporte?

Son muchos los corredores que se enganchan al running y empiezan a participar los domingos en pruebas populares pero que quieren seguir compitiendo en otros deportes (como basket, fútbol sala, etc) en los que llevan muchos años jugando. Rodrigo Gavela nos da las claves para ver hay que entrenar para poder hacerlo todo compatible.
Rodrigo Gavela -
¿Puedo entrenar para carreras y competir en otro deporte?
¿Se puede entrenar para las carreras populares y competir en otro deporte?

La carrera a pie es perfecta (y complementaria) para mejorar la resistencia de cualquier otro deporte. Si estás en un equipo de fútbol, baloncesto, balonmano, juegas al tenis, al pádel, etc. correr te ayudará a mejorar tus capacidades aeróbicas y tu potencia muscular lo que te permitirá rendir mejor y más en tu deporte favorito.

Así debes entrenar

  • Partimos del caso más habitual entre los aficionados, que es que no suelen entrenar entre semana y sólo compiten el domingo. Nuestro consejo para que ganen resistencia es que corran dos días a la semana, como mucho 50 minutos y a un ritmo tranquilo. Importante: nunca hacerlos seguidos, mejor dejar dos días de separación.
  • Si combinas competir en un deporte con participar en carreras populares buscando un buen rendimiento, para empezar olvídate de hacer coincidir carrera y partido el mismo fin de semana para evitar no sólo cansancio sino también lesiones.
  • ¿Hacer series? Realmente esos partidos que juegas podrían sustituir en cierta forma a la series ya que son continuos cambios de ritmo cortos (trabajo anaeróbico y muy muscular).
  • Si quieres competir ya a un cierto nivel (al menos bajar de 48 minutos en los 10 kilómetros) debes ya seguir un plan de entrenamientos con 3 días a la semana en el que se incluye un día de calidad.
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

Así preparó Emilio Martín, campeón del mundo de duatlón, el Maratón de Valencia 2018 que le hace soñar con ser internacional en atletismo.

Te recomendamos

La adidas Ultraboost 20 será la que le acompañará en los entrenamientos más duros....

La solución la tienen las prendas X-Bionic Twyce 4.0 y EFFEKTOR 4.0...

Aprendamos a tratar y prevenir las lesiones del ligamento cruzado anterior, una de la...

Es el aire que respiramos (y en el que entrenamos). Si te preocupa el medio ambiente,...

Saucony estrena tecnología de amortiguación con la Triumph ...

Asics rehace la Nimbus para que todo sea más suave y lujoso....