Cuanto más en forma estás, más eficiente eres al quemar grasa

Cuanto más en forma estás, más eficiente eres al quemar grasa (especialmente si eres mujer)

Cuanto más en forma estás, más eficiente eres al quemar grasa. Foto: Sportmedia.
Cuanto más en forma estás, más eficiente eres al quemar grasa. Foto: Sportmedia.

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


Dos nuevos estudios realizados en la Universidad de Bath por el equipo en el que trabaja el Dr. Javier T. González, han analizado los factores que influyen mayoritariamente en la capacidad de quemar grasa corporal durante los deportes de resistencia.

En el primer estudio encontraron que las mujeres, y especialmente las que estaban en mejor forma física de cualquier edad, quemaron grasa de manera más eficiente al hacer ejercicio.

En el segundo artículo analizaron las proteínas del musculo implicadas en la división de las grasas en ácidos grasos más pequeños, y las que los transportan al interior de las mitocondrias, y encontraron que a mayor número de éstas en reposo, mayor oxidación de las grasas, y de nuevo, especialmente en las mujeres, aunque no han podido  explicar por qué las mujeres queman más grasa que los hombres.

Los investigadores han señalado que una mayor capacidad de quemar grasa durante el ejercicio, no sólo puede beneficiar a los atletas de resistencia al mantener el aporte de energía durante más tiempo, también pueden proteger del aumento de peso relacionado con los años.

Fuentes: DOI: 10.1123/ijsnem.2020-0262 y DOI: 10.1113/EP089431


La importancia de realizar entrenamientos para los pies.

 

Los mejores vídeos