Cuatro claves para entrenar largas distancias con Iván Álvarez

Si vas a aumentar la distancia de los entrenamientos en fundamental que tengas una zapatilla con mucha amortiguación

https://youtu.be/OVWbA9H8WnY

El entrenador y triatleta de larga distancia, Iván Álvarez, nos cuenta en este vídeo cómo hace él y su grupo de entrenamiento cuando tienen que empezar a prepararse para entrenar largas distancias. Este tipo de triatletas corren un maratón después de haber nadado 4. kilómetros y haber estado encima de la bici 180 kilómetros más, por lo que tienen muy bien aprendido cuáles son las claves y lo importante de llevar bien las piernas de un día a otro y evitar lesiones.

Si los maratones de final o principio de año son tu objetivo, aquí tienes los cuatro fundamentos que no pudes olvidar, y que detalla más detenidamente en el vídeo.

PROGRESIÓN

Para empezar desde cero o para retomar la temporada es fundamental la progresión, y dar unos días de espacio entre unos y otros entrenamientos. El aumento de tiempo mejor cada dos semanas.

HIDRATACIÓN

Siempre hay que tomar sales porque se pierden minerales y sodio a diario.

LAS ZAPATILLAS

Busca modelos que tengan mucha amortiguación, muy transpirables y que te den un puntito de reactividad para cuando te vas poniendo en forma poder aumentar el ritmo. Una zapatilla de running versátil como la Skechers Gorun Razor Excess es perfecta para poder salir despacio o hacer entrenamientos más largos y fuertes.

Skechers Gorun Razor Excess
Skechers Gorun Razor Excess

DESCANSO

Después de un rodaje largo que te deja fatigado, hay que dejar al menos 48 horas hasta el siguiente entrenamiento exigente.

Unas piernas recuperadas y evitando el impacto con una buena amortiguación te permitirá seguir entrenando y evitar lesiones.

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