¿Qué es la resistencia aeróbica?

Todos los corredores quieren mejorar su resistencia aeróbica pero, ¿cómo?

Raimundo Conti

¿Qué es la resistencia aeróbica?
¿Qué es la resistencia aeróbica?

¿QUÉ ES LA RESISTENCIA AERÓBICA?

La resistencia aeróbica es la capacidad del organismo de mantener una intensidad alta de ejercicio físico durante un largo periodo de tiempo gracias a la adquisición continua de oxígeno. Es un componente vital del rendimiento deportivo en la mayor parte de los deportes. La resistencia aeróbica permite al organismo mantener el soporte de oxígeno y sangre necesario para mantener el esfuerzo a lo largo del tiempo.

La resistencia aeróbica transporta el oxígeno del sistema respiratorio y lo lleva al sistema cardiovascular de manera continua. Esto ayuda a que el organismo pueda cumplir con los requerimientos del ejercicio físico.

El ejercicio aeróbico, como correr o montar en bicicleta, mejora la resistencia aeróbica aumentando la frecuencia cardiaca durante un tiempo. La resistencia aeróbica puede clasificarse como corta, media o larga aeróbica. Corto sería entre 2 y 8 minutos, y largo sería de más de 30 minutos. La resistencia aeróbica se mide con un test de VO2 máximo o midiendo el tiempo necesario para caminar o correr una milla.

La resistencia aeróbica es clave para mejorar el rendimiento de los sistemas cardiovascular y respiratorio.