¿Qué es la resistencia aeróbica?

Todos los corredores quieren mejorar su resistencia aeróbica pero, ¿cómo?

Raimundo Conti

¿Qué es la resistencia aeróbica?
¿Qué es la resistencia aeróbica?

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¿QUÉ ES LA RESISTENCIA AERÓBICA?

La resistencia aeróbica es la capacidad del organismo de mantener una intensidad alta de ejercicio físico durante un largo periodo de tiempo gracias a la adquisición continua de oxígeno. Es un componente vital del rendimiento deportivo en la mayor parte de los deportes. La resistencia aeróbica permite al organismo mantener el soporte de oxígeno y sangre necesario para mantener el esfuerzo a lo largo del tiempo.

La resistencia aeróbica transporta el oxígeno del sistema respiratorio y lo lleva al sistema cardiovascular de manera continua. Esto ayuda a que el organismo pueda cumplir con los requerimientos del ejercicio físico.

La resistencia aeróbica es clave para mejorar el rendimiento de los sistemas cardiovascular y respiratorio.

El ejercicio aeróbico, como correr o montar en bicicleta, mejora la resistencia aeróbica aumentando la frecuencia cardiaca durante un tiempo. La resistencia aeróbica puede clasificarse como corta, media o larga aeróbica. Corto sería entre 2 y 8 minutos, y largo sería de más de 30 minutos. La resistencia aeróbica se mide con un test de VO2 máximo o midiendo el tiempo necesario para caminar o correr una milla.


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