Ring Fit Adventure: jugar a videojuegos mientras entrenas

Ponemos a prueba el nuevo título de Nintendo Switch.
Alex Kidd -
Ring Fit Adventure: jugar a videojuegos mientras entrenas
Ring Fit Adventure: jugar a videojuegos mientras entrenas

Los corredores tenemos un gran debe en nuestra cuenta deportiva, y ese es el entrenamiento cruzado (todo lo que no es correr) durante nuestras sesiones de preparación para nuestros objetivos. Ya hemos hablado muchas veces de la importancia que tienen los entrenamientos de fuerza para ser mejores corredores, pero por norma general el gimnasio y otro tipo de actividades similares no suelen ser de nuestro agrado, bien por pereza o por falta de tiempo.

Gracias a un entrenamiento "virtual" desde el salón de casa hemos encontrado un elemento motivador que nos ayudar a lograr este objetivo de hacer un trabajo complementario: El Ring Fit Adventure. Este videojuego de Nintendo Switch tiene como objetivo principal hacernos sudar y que entrenemos mientras nos divertimos, intentando que no nos demos cuenta de que realmente nos estamos esforzando. Gracias a la tecnología de la consola nuestros movimientos son los que proyectamos en el juego. Es el típico juego de plataformas como sería el mítico Super Mario, Sonic o similares, pero debemos saltar en nuestro sitio para movernos, realizar giros y otro tipo de piruetas para superar obstáculos y sufrir con diferentes ejercicios para vencer enemigos: sentadillas, elevaciones de rodillas, abdominales, ejercicios para el core… un surtido que puede parecer sencillo pero que resulta un complemento ideal a nuestras carreras.

Ring Fit Adventure: jugar a videojuegos mientras haces entrenamiento cruzado.

Ejercicio de elevaciones lumbares con Ring Fit

Lo bueno del videojuego es que entrenamos mientras superamos niveles, lo cual nos ayuda como elemento motivador, que suele ser la pata que nos cojea cuando hablamos de realizar entrenamientos que no implican ponerse las zapatillas y correr. Además, al acabar las sesiones el Ring Fit Adventure incluye también opciones para estirar, recuperarnos y bajar las pulsaciones, que podemos medir gracias al sensor infrarrojo que incorpora el mando de la Switch. En la sesión de prueba, de unos 45 minutos, las pulsaciones estuvieron en torno a las 100-110 al acabar la fase (después de unos 5 minutos de trote y ejercicios), volviendo a la calma un minuto después.

Cuando lo probamos nos picamos y lo dimos todo, acabamos sudando como si de una sesión de trabajo en el gimnasio se tratase, pero se nos hizo más ameno. El juego está diseñado para que, durante una media hora diaria, llegue hasta los cuatro meses de jugabilidad. Aunque podría parecer monótono, es cierto que en los "combates de fitness" que tienes que hacer contra los enemigos no repites el mismo ejercicio, y hay una gran variedad para elegir.

Ring Fit Adventure: jugar a videojuegos mientras haces entrenamiento cruzado.

Practicando abdominales con Ring Fit

Para poder disfrutar perfectamente del Ring Fit Adventure sólo necesitas dos cosas: espacio en el salón, para evitar golpes con mesa, sofás y jarrones, y ganas de pasártelo bien y de esforzarte. Al colocarte el mando en la pierna y en el "anillo" que has de sujetar durante todo momento el sistema conoce la posición que estás manteniendo, con lo que si no haces el ejercicio correctamente te puede penalizar. Aunque puede tener algún inconveniente si lo comparamos con un entrenador personal, es una solución más que adecuada para iniciar en el deporte a colectivos de vida sedentaria que necesitan un plus para realizar actividad física. Todo lo que sea sumar para lograr un estilo de vida sano nos parece bien y el juego de Nintendo lo es. A nosotros nos ha enganchado y le dedicamos tiempo por diversión... pero seguiremos visitando el gimnasio o realizando otras tablas en casa como complemento.

Ring Fit Adventure: jugar a videojuegos mientras haces entrenamiento cruzado.

Aspecto de la caja del Ring Fit Adventure.
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

A partir de un cierto grado de entrenamiento, el trabajo en el gimnasio es indispensable para conseguir mejorar los resultados y la eficiencia de nuestra técnica de carrera.

Aprende cómo el entrenamiento de fuerza puede mejorar tu velocidad, eficiencia y, por encima de todo, prevenir lesiones

Te recomendamos

A partir de este viernes 15 y hasta el 30 de noviembre. El sorteo será el 9 de diciem...

Te enseñamos todo lo que tienes que saber sobre el esguince de tobillo, una de las le...

Muchos corredores populares terminan haciendo series simplemente porque han oído habl...

La contaminación en las grandes ciudades es un hecho que afecta a toda la población, ...

Hace dos años Hannah Gavios se dañó la columna vertebral huyendo de un intento de vio...

Un coche eléctrico (el Nissan Leaf), todas las capitales de provincia peninsulares, 7...