El nuevo entrenamiento para potenciar tus cuádriceps

Prácticamente todos los movimientos en los que trabajes el cuádriceps implican a la musculatura de la cadera, salvo que los entrenes de una forma concreta

Tommy Álvarez @tommytraining

El nuevo entrenamiento para potenciar tus cuádriceps
El nuevo entrenamiento para potenciar tus cuádriceps

La implicación de los glúteos es casi consustancial a la de los cuádriceps cuando entrenamos, pero a menudo queremos trabajar solo el cuádriceps y no es tarea fácil conseguir separar su trabajo del de la cadera, tienes que hacer que el torso esté muy erguido y eso lo puedes lograr con la ayuda de un par de bandas elásticas.

cuadriceps aislado a
Con una banda resistimos la extensión del cuádriceps

Tenemos que erradicar el mito de que las rodillas no pueden sobrepasar la línea vertical de los pies, ya que es donde los cuádriceps tienen su mayor estiramiento bajo carga, salvo que tengas algún problema de rodilla. Con las dos bandas elásticas mencionadas conseguimos nuestro propósito: con una conseguimos que nos resista la extensión del cuádriceps, anclándola por delante de la rodilla y pasándola por detrás de la misma, y con la otra creamos una resistencia adicional, pasándola bajo el pie y sujetándola con las dos manos. Mira el vídeo y lo entenderás de inmediato.

cuadriceps aislado doble banda 1
Sujetando una segunda banda creamos una resistencia adicional para aislar el cuádriceps y trabajarlo intensamente.