Apple Watch Series 4

Un smartwatch que te activa

Equipo C

Versión Nike   del Apple Watch Series 4
Versión Nike del Apple Watch Series 4

El nuevo Apple Watch acentúa más su lado deportivo orientado a la salud. La serie 4 tiene un procesador más potente y cada vez es más independiente del teléfono. De hecho, ya se podrá responder llamadas con él sin llevar el móvil encima (dependiendo de las compañías y contratos).

La nueva pantalla del Watch Series 4 cubre más superficie por los bordes redondeados.

A primera vista se aprecia una pantalla más grande (30%), algo que se agradece cuando corres para mirar rápido. Puedes elegir entre un caja de 40 milímetros o 44.

Actualmente cuenta con su GPS, altímetro barométrico y pulsómetro óptico con un gran Led central para monitorizarte durante todo el día. Este medidor de frecuencia, también calcula tu recuperación tras hacer ejercicio y te avisa si tienes alteraciones excesivamente anormales y que nunca haya registrado en ti para prevenir una posible situación peligrosa, incluso, hasta el nivel de que su sensor eléctrico permite hacer un electrocardiograma y llamar a emergencias (de momento en EEUU). Todos los registros que va realizando, los guarda en su app de Salud y lo podrás compartir con tu médico mediante un pdf para que vea tu evolución.

Apple Watch Series 4

Apple Watch Series 4

El Apple Watch te anima y recuerda que te tienes que mover, pero también te avisa cuando detecta que quizás estés entrenando, o moviéndote muy rápido, y se te ha olvidado iniciar la actividad en el reloj. Su detección automática registra el tiempo, y distancia desde donde empezaste a moverte, no sólo desde que le dices que sí. Te ayuda a mejorar tu salud, que te mantengas activo y que consigas estar en buena forma y en un peso ideal.

Para correr puedes usar la nueva app Entreno (con más actividades) en la que te muestra la información instantánea de tu carrera, te dice el ritmo del último kilómetro, y si te has programo un ritmo medio para correr, también te suelta mensajes en la pantalla de cómo vas respecto a lo marcado. Y tiene una nueva función con la que mide la cadencia de zancada. También puedes utilizar la aplicación de Strava, y Nike si te has comprado esa versión de reloj, aunque no ofrece nada diferente ni puedes marcarte laps manuales. Pero una de las últimas que hemos encontrado y más nos gusta para el Apple Watch el Workout Outdoors, porque transforma el dispositivo en otro más completo y con mucha información en su patalla, la cal puedes configurar.

La autonomía de su batería ha mejorado también. Tendrás hasta las seis horas usando el GPS y el pulso activo, con lo que ya no tendrás que cargarlo a diario y puedes pasar más tiempo haciendo actividades al aire libre.

Si te gusta correr con música o escuchando un podcast, ya puedes. Si tienes contratado un plan de datos con el Apple Watch Cellular, y estás dado de alta en Apple Music, podrás correr con tu música preferida ecuchándola en tus Airpods; y los podcast los podrás descargar directamente.

Si te caes, el Appel Watch 4 lo detecta

A veces nos llegan situaciones inesperadas que pueden convertirse en un problema, por ejemplo, si sufrimos una fuerte caida por la montaña. El nuevo acelerómetro y altímetro del Apple Watch 4 detecta los cambios bruscos de fuerzas G y te manda un mensaje a la pantalla, que se puede convertir en alerta a emergencias y lo seleccionas o si percibe que no te estás moviendo en mucho tiempo.

Otra mejora es el micrófono y altavoz, se escucha mejor y es más eficiente con Siri. Puedes encontrar el Apple Watch Series 4 GPS desde 429 €