Aprende a utilizar Strava

Aprende a sacarle todo el partido a Strava, una de las apps más utilizadas en el mundo del deporte

José Mª Tabares Pagola

Cada vez son más los corredores que utilizan Strava.
Cada vez son más los corredores que utilizan Strava.

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


Strava se ha convertido sin lugar a dudas en la red social estrella para los amantes del deporte en general. Alrededor de 27 millones de personas en todo el mundo son ya usuarios activos de esta aplicación con la que es posible realizar un seguimiento diario de toda tu actividad física. Si por tu parte acabas de descargarla, a continuación te vamos a dar una serie de consejos introductorios con el objetivo de que conozcas mejor cómo funciona.

Regístrate en la pantalla de inicio

Una vez te descargues Strava e inicies sesión por primera vez (usando una cuenta de correo o de Facebook), lo primero que tienes que hacer es 'registrar tu actividad'. Para ello, es necesario localizarte a través del GPS del móvil y después elegir un deporte. A continuación, puedes empezar a marcar tu propia ruta tras apretar el botón de 'iniciar'. Cuando termines, solo tienes que presionar en 'terminar' con el objetivo de que tu actividad quede debidamente almacenada en la aplicación. Pero antes que nada, es importante que prestes atención al siguiente paso.

Puedes seguir a tus amigos

La siguiente pestaña es la de 'actividades'. En esta, te aconsejamos que conectes vía bluetooth tu teléfono o smartwatch con la propia app para conocer en tiempo real cualquier información de tu entrenamiento. Aquí puedes ver también qué amigos están ya registrados. Empieza a seguirlos para conocer mejor qué deportes realizan o qué rutas suelen coger asiduamente.

Los retos de Strava te mantendrán activo

Dentro de la pestaña de 'retos', puedes elegir entre multitud de desafíos diferentes que se van actualizando de forma diaria o semanal. Los tienes disponibles para todo tipo de actividades como ciclismo, senderismo o natación. El aspecto positivo de esta función es que puedes conocer las marcas conseguidas de otros usuarios a través de una tabla clasificatoria, por lo que es una excelente forma de exigirte más a ti mismo.

Únete a cualquier club de Strava

Al ser una aplicación que en ocasiones te localiza a través del GPS del móvil, es normal que tu privacidad se pueda ver comprometida. Pero no hay de qué preocuparse. Si te metes en la configuración de la aplicación, puedes marcar la opción de 'zona de privacidad' alrededor de tu casa, para que nadie sepa dónde vives o qué rutas sueles coger asiduamente.


PÓDCAST CORREDOR: Las ventajas del entrenamiento en altura





Puedes suscribirte al pódcast CORREDOR en las principales plataformas: iVOOXApple y Spotify.

¡Brutal! El último vídeo de Kilian te quitará el hipo

Relacionado

¡Brutal! El último vídeo de Kilian te quitará el hipo

Comparamos 8 relojes GPS | iStock

Relacionado

8 GPS para corredores