Asier Cuevas y su análisis de la nueva 1080v9

Así ve el ultrafondista vasco la nueva versión de uno de los modelos de más éxitos de New Balance
Redacción Corredor -
Asier Cuevas y su análisis de la nueva 1080v9
Asier Cuevas y su análisis de la nueva 1080v9

Sin duda es uno de los modelos que mñas expectación ha causado en lo que va de año en el mundo del running. Las New Balance 1080V9 supone un cambio espectacular dentro de la tecnología Fresh Foam. Grandes cambios en las geometrías, en los grabado láser, en los vaciados en la mediasuela, el nuevo compuesto Fresh Foam & Contac Ground, los tejidos y tecnologías del Upper así como el diseño biomecánico que han hecho de la 1080V9 una zapatilla de entrenamiento que ofrece una carrera más efectiva y con las mejores sensaciones de amortiguación, estabilidad y comodidad,

Uno de los corredores que ya le ha hecho muchos kilómetros a la nueva 1080V9 es uno de nuestros mejores ultrafondistas, el vizcaíno Asier Cuevas que ha reconocido que se "ha vuelto a enamorar". Este ha sido su comentario sobre la zapatilla de la marca de Boston que no deja lugar a dudas de que el cambio de las 1080V9 no ha podido ser más positivo.

Asier Cuevas y su análisis de la nueva 1080 de New Balance

Asier Cuevas y su análisis de la nueva 1080 de New Balance

"Creo que estoy en situación de decir que me ha vuelto a enamorar, Ya con 850 kilómetros con ella y estoy en condiciones de opinar de esta zapatilla como para decir que en mis mas de 40 años corriendo creo que puede que sean las mejores zapatillas que he tenido, por lo menos para rodar con ellas, si no son las mejores.

Tienen 2 mm mas de mediasuela que sus antecesoras, con un fresh foam mejorado, para mi con una amortiguación perfecta por lo menos para mí gusto, un upper supertranspirable, el recorte de la sujección del talón bajo, con una buena tracción tanto en seco como en mojado, incluso unos 100km de ellos en tierra, con ritmos de 3:44 a 3:47 en un 90%, algunos un poco más lentos y algunos de ellos hasta 3:10, son muy ligeras para el tocho que parecen, y SI, sorprendentemente a pesar de su aspecto de tocho, dejan correr bastante rápido”.

Asier Cuevas y su análisis de la nueva 1080 de New Balance

Asier Cuevas y su análisis de la nueva 1080 de New Balance
Te recomendamos

Más que una moda, más que una dieta, el ayuno puede ser la clave para vivir más años ...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Probamos las nuevas ASICS Gel Fuji Trabuco 7 y te contamos cómo rueda el modelo estre...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

METARIDE es la revolucionaria zapatilla de ASICS que te permitirá correr más kilómetr...

El Maratón de Valencia lidera la clasificación de los mejores maratones de España seg...