Busco los mejores auriculares para correr, ¿qué características deben tener?

Que sean inalámbricos, resistentes al sudor y que pesen poco, estas son algunas de las características de los mejores auriculares para correr.
Noelia Hontoria -
Busco los mejores auriculares para correr, ¿qué características deben tener?
Para muchas personas, el deporte con música es más motivador.

Actualmente, la vida sin tecnología es prácticamente impensable, sobre todo en el mundo del deporte. Las propias máquinas que utilizas en el gimnasio funcionan gracias a ella, pero a nivel personal también puedes recurrir a la tecnología para mejorar y monitorizar tu actividad física.

Por ejemplo, existen botellas vinculadas al smartphone que indican cuánta cantidad de agua has bebido hoy, sistemas de GPS que te marcan las mejores rutas, básculas que son capaces de proporcionarte información exacta sobre tu masa corporal o auriculares para hacer más ameno el entrenamiento. Si estás buscando renovar estos últimos, te contamos cuáles son los aspectos a tener en cuenta para adquirir aquellos que se adapten mejor a tus necesidades.

Características de los mejores auriculares para correr

Que sean inalámbricos. Todavía podemos ver personas con un cable desde los oídos hasta el bolsillo del pantalón o la chaqueta. Esto limita bastante los movimientos, por lo que los auriculares inalámbricos pueden ser una opción mucho más cómoda. Dentro de este grupo encontramos los True Wireless, que son aquellos totalmente independientes. Es decir, no tienen ningún tipo de cable, ni conectado con el dispositivo emisor de sonido ni entre ambos auriculares. Y lo mejor: aunque creas que se van a caer, no lo hacen.

Busco los mejores auriculares para correr, ¿qué características deben tener?

Este tipo de auriculares se denominan True Wireless

Que sean resistentes. La resistencia es otro de los factores que debes tener en cuenta a la hora de elegir unos auriculares. Esta se mide en IPXY, donde el número que sustituye la X indica la resistencia a los golpes y las caídas, por ejemplo, y el número de la Y la protección contra el agua. Actualmente, el estándar más alto es el IP68. Si no vas a nadar, no es necesario que sean totalmente sumergibles, pero al menos deben soportar las salpicaduras por si un día sudas demasiado o empieza a llover.

Que sean cómodos. Imprescindible. Además del factor inalámbrico que hemos visto anteriormente, también es importante que te aporten comodidad. Que no se caigan, que se ajusten bien al oído o que pesen poco.

Que incluyan cancelación del ruido. La cancelación del ruido puede interesarte si vas a correr en exteriores o en gimnasios donde normalmente hay mucho alboroto. Esta característica te ayudará a aislarte totalmente y concentrarte en la práctica deportiva. La más completa es la cancelación de ruido activa (ANC), que elimina el ruido mediante software. También existe la cancelación de ruido pasiva, que simplemente aísla un poco más que los auriculares convencionales. Muchos deportistas escogen aquellos que permiten activar o desactivar el ANC a su antojo, así, si en algún momento quieres enterarte de lo que ocurre fuera, podrás hacerlo con solo apretar un botón.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

Más funciones en los nuevos GPS

Te recomendamos

La campeona del mundo 2018 se suma a la carrera de los volcanes...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Mucho más agarre para este clásico del trail running de Asics....

Conoce la zapatilla que se adapta a la ciudad como ninguna otra....

Perfecta adaptación, firme y rápida para hacer los kilómetros que quieras es el resul...

La zapatilla casi perfecta de New Balance. Analizamos al detalle las Fresh Foam Beaco...