COMPARATIVA I Garmin 735 vs 935

La calidad se paga, pero vemos si realmente merece la pena un Garmin u otro
Corredor -
COMPARATIVA I Garmin 735 vs 935
COMPARATIVA I Garmin 735 vs 935

Vamos a poner frente a frente a los dos relojes ‘multideporte’ de Garmin. El 735, que cuenta ya con unos de años a sus espaldas, y el recientemente presentado 935. Lo primero de todo es que el modelo 735 ha envejecido muy bien y es un reloj repleto de virtudes que le planta cara a un dispositivo muy avanzado de gama alta.

UN FENIX LIGERO

El Garmin 935 es un Fenix 5 en versión sport; más ligero, cambiando elementos de ‘metal’ por plástico dándole un aspecto deportivo pero con todas sus funciones. Una de las más destacadas respecto al 735 es el altímetro barométrico. Esto será muy valorado por los corredores de montaña, pues la precisión es muy eficaz y mucho mejor que la del modelo anterior, que lo calculaba con el GPS.

PULSACIONES

Siguiendo con las odiosas comparaciones, el nuevo modelo gana también en la precisión del sensor de pulso integrado en la muñeca. En las pruebas realizadas, es casi tan preciso como una banda de pecho. Mientras, el 735 ‘se desviaba’ un poco en las pulsaciones (en torno a 10 ppm más). Esta precisión también es algo mejor en el modelo nuevo cuando hablamos de la función de natación en piscina y contar brazadas, pero la realidad; tampoco es 100% preciso.

COMPARATIVA I Garmin 735 vs 935

Garmin 935

BATERÍA

Salvo que estés pensando en algo de mil horas, la batería del 735 te dará de sobra para la mayoría de tus retos (en un Ironman, ahí ahí vas a andar) pero sí que es cierto que la duración es de casi el doble en la versión sacada recientemente al mercado. Esto te ayuda a tener que cargar menos el reloj, y a poder hacer sesiones más largas. Pero insistimos; con el 735 tienes en torno a 10 horas seguidas de actividad…

PANTALLA

La pantalla es similar entre los dos relojes, aunque la apariencia del 935 es que tiene más tamaño… las apariencias a veces engañan. (Diámetro: 30,4 mm vs 31,1 mm en el 735 XT) Pero la diferencia de tamaño de la esfera no es tan evidente en la pantalla como tal. Sí es algo más nítida y con mejor legibilidad con el sol en contra, pero no nos parece una gran mejoría respecto al modelo que lleva ya tres años en el mercado.

COMPARATIVA I Garmin 735 vs 935

Garmin 735

ANALÍTICAS

Y en esos tres años es donde el 'Big Data' ha avanzado mucho en lo que a métricas de entrenamiento se refiere, y ahí el 935 saca pecho. Sus sistemas para conocer tu estado físico, cómo estás entrenando, nivel de descanso, calcular la carga de entrenamientos, realizar predicciones de tiempos en distancias o cómo éstos te están mejorando tu condición física las sesiones es mucho más compleja que los datos que ofrece el 735.

COMPARATIVA I Garmin 735 vs 935

Garmin 935

EXTRAS

Ambos tienen funciones extras muy parecidas o idénticas. Por ejemplo, poder obtener una estimación de tu umbral de potencia funcional (FTP), vinculando un monitor de frecuencia cardiaca para el pecho y un medidor de potencia a tu dispositivo y estimando tu VO2 max. También puedes utilizar en ambos la función de localizar un dispositivo móvil perdido que se haya vinculado mediante Bluetooth y que se encuentre en ese momento dentro del alcance. Los dos dispositivos incluyen widgets para que puedas visualizar la información más importante de forma rápida.

Es evidente que en general el modelo ha avanzado mucho y ha mejorado, y en el futuro seguirá desarrollando funciones que el predecesor no podrá usar. Sin embargo, desde Corredor tenemos la duda de si el salto de calidad es necesario o ‘aprovechable’ como para merecer la pena la diferencia económica entre los dos modelos. Cuánto te quieras rascar el bolsillo, es decisión tuya.

COMPARATIVA I Garmin 735 vs 935

Garmin 935
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Estas son las pautas que tienes que seguir para evitar y tratar la periostitis tibial...

A partir de este viernes 15 y hasta el 30 de noviembre. El sorteo será el 9 de diciem...

Te enseñamos todo lo que tienes que saber sobre el esguince de tobillo, una de las le...

Muchos corredores populares terminan haciendo series simplemente porque han oído habl...

La contaminación en las grandes ciudades es un hecho que afecta a toda la población, ...

Hace dos años Hannah Gavios se dañó la columna vertebral huyendo de un intento de vio...