Corre más rápido con la Hoka Clifton 5

La Hoka One One Clifton 5 te protege y te ayuda
Ángel Sevillano -
Corre más rápido con la Hoka Clifton 5
Hoka One Ond Clifton 5 es suave por arriba y por abajo

Cuando recojo las Hoka One One Clifton 5 en la redacción, empiezan las sorpresas. Justo esa semana estaba usando unas Nike Pegasus y me encuentro al abrir la caja una zapatilla muy diferente a lo habitual: suela muy grande, voluminosa, con una zona media muy ancha. Las Hoka One One aunque son de aspecto oversize en general, al sacarlas de la caja te das cuenta que son mucho más ligeras de lo que aparentan. Eso es realmente impresionante en el primer instante. En la báscula dan 319 gramos en mi talla 11.5 US. Aparentemente las tallas son iguales a Nike, Mizuno, Saucony etc…

Una vez que te calzas la Hoka Clifton 5, se nota lo anchas que son de suela y, aunque se siente el “poco” drop (5mm) que tienen, dan sensación de muy estables y muy cómodas. Con la primera sensación pensé "es esto es justo lo que andaba buscando: algo amortiguado, ancho, cómodo y con poco peso".

La Prueba

Yo suelo correr por pistas de tierra dura y asfalto en la Casa de Campo de Madrid. La verdad es que desde el principio tuve la sensación de llevar algo ligero en los pies y muy cómodo. Habitualmente empiezo a correr el primer kilómetrpo a ritmo muy suave, en torno a 6 minutos/km, pero con la Cifton 5 al empezar a correr noto que estoy corriendo un poco más rápido y que además parece que en lugar de aterrizar de talón (como es habitual en mi) estoy aterrizando bastante plano, mucho más cercano a la parte central de mi pie.

Van pasando los kilómetros y veo que sigo yendo un poco más rápido de lo que suelo ir habitualmente, de hecho, siento que voy más fluido, con menos esfuerzo y además parece que mi técnica de carrera es un poco mejor. Con las Clifton 5 me da la sensación de que me ayudan a correr más rápido de una manera más eficiente y con mucha sensación de estabilidad.

LA CLIFTON 5 ES ALTA, PERO RÁPIDA Y LIGERA

Creo que es una zapatilla ideal para un perfil similar al mío, entre 80 y 90 kilos que corre a unos ritmos entre 4:15-4:45 por kilómetro. Sin duda me ha sorprendido esta Hoka, y realmente pienso que ayuda a correr mejor a gente de masa corporal alta y con ritmos intensos, e incluso lentos por lo confortable que es.

Otro apunte, llevaba varios meses con molestias en los tendones de Akiles, y con las Clifton 5 el dolor se ha reducido casi por completo, sigo con alguna molestia pero cada dia menor. También parece que tiene el puente un poco más marcado o más presente que en otras zapatillas , en mi caso es muy cómodo.

El Análisis

La Hoka One One Clifton 5 tiene una altura de su media suela de 29 mm en el talón y 24 mm en la parte delantera, y como bien ha dicho Ángel, un drop de 5 mm. Esto no ha cambiado respecto a la versión cuarta de la Clifton, ya que se mantiene igual la media suela. Al igual que el diseño Meta-Rocker, que es ese volumen que él nota en la parte media que hace de 'balancín' con tu pie, para empujarlo hacia la parte delantera y el despegue final. Esta media suela está fabricada toda ella de una EVA inyectada de dureza baja ( menos de 55C), lo que la hace cómoda pero no excesivamente blanda para ritmos medios, pero sí para los muy altos.

Lo que sí cambia en la Clifton 5 respecto a la 4 es su upper. Ahora es más limpio y con menos refuerzos en la parte media delantera, con un Engineered Mesh que la hace más agradable y transpirable. La Clifton 5 centra todos sus refuerzos 3D printed en la parte trasera

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si te duele la parte posterior de la rodilla puede que tu problema se llame "tirón de...

La Ultraboost mejora todas sus partes resultando perfecta para hacer kilómetros...

¿Y si la clave para correr mejor estuviera en el ahorro?...

La FuelCell 5280 es la zapatilla a la que New Balance le ha aplicado una placa de fib...

Las Super Cross y las Storm Viper tendrán edición especial para los 20 kilómetros de ...

Perfecta adaptación, firme y rápida para hacer los kilómetros que quieras es el resul...