Estudio de las zapatillas de los más rápidos en la Behobia

El conteo muestra qué modelos usaron los llegados por debajo de 1:30.
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Estudio de las zapatillas de los más rápidos en la Behobia
Estudio de las zapatillas de los más rápidos en la Behobia | Canofotosport

Nike continúa su ascenso entre los corredores más rápidos. Según un estudio de la consultora Countop, la marca americana se ha consolidado como la más escogida por los corredores que finalizaron la Behobia-San Sebastián en menos de una hora y media de carrera.

La popular competición, celebrada el pasado domingo 10 de noviembre entre ambas localidades, reunió a casi 27.000 sufridores que cruzaron la línea de meta bajo unas condiciones climatológicas muy adversas. En esta edición, 3.926 de ellos cruzaron la meta por debajo de 1:30, siendo un 95% hombres y un 5% mujeres. Sobre una muestra de 2.595 corredores (el 66% en ese rango de tiempo), Nike ha sido la marca más usada por los participantes más rápidos de la Behobia-San Sebastián con un 39,8%.

Estudio de las zapatillas de los más rápidos en la Behobia

Cómputo global de zapatillas sub 1:30 en la Behobia
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Un escalón por detrás aparece adidas, patrocinador técnico de la prueba, con un 31,3% de presencia de zapatillas en ese grupo de tiempo. La diferencia con el resto de marcas es muy grande, ya que Nike y adidas copan el 70% de las zapatillas. New Balance se posiciona como la tercera marca con el 9,7% de las zapatillas, mientras que ASICS se sitúa en cuarta posición de las marcas más rápidas con un 6,5%. Saucony y Mizuno, por su parte, copan el top 6.

Respecto al uso segmentado por géneros, la marca del swoosh sigue siendo la más escogida, tanto en hombres como en mujeres. Si bien es cierto que entre los hombres la diferencia es muy similar a los números generales (Nike tiene el 40,2% de las zapatillas y adidas el 31,5%), entre mujeres la diferencia entre las dos grandes marcas se reduce (Nike logra un 30,8% y adidas un 26,9%). Además, el escalón con las demás marcas es menor en mujeres que en hombres.

Estudio de las zapatillas de los más rápidos en la Behobia

Segmentación entre hombre y mujeres en la Behobia

En el estudio de Countop se puede apreciar también una diferencia de tendencia entre usos por géneros de las demás marcas. En hombres, New Balance se sitúa como tercera marca, pero en mujeres desciende hasta situarse como séptima marca. Por su parte, ASICS se une al top 3 entre las mujeres y mantiene la cuarta posición en hombres. La americana Brooks, que entre los hombres está escogida como séptima marca, se sitúa como cuarta marca en mujeres con una cuota de mercado muy similar a Saucony y Mizuno.

Countop es una empresa especializada en estudios de mercado sobre productos deportivos en eventos. Puedes ver más sobre ellos en Twitter (@countop_eu) e Instagram (@countop_eu).

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