Garmin Forerunner 235

Un GPS muy completo
Redacción -
Garmin Forerunner 235
Garmin Forerunner 235

El Garmin Forerunner 235 es uno de los GPS que más se ve en la muñeca de los runners por su buen equilibrio entre prestaciones y precio.

EL GARMIN FORERUNNER 235 SE CONECTA A GPS Y GLONASS, Y TE DICE LO QUE HACES EN INTERIORES.

Tiene el sensor de frecuencia cardiaca en la muñeca y, como no podía ser de otra manera en Garmin, integrado su conexión a GPS y Glonass (sistema de posicionamiento americano y ruso. Muestra también las notificaciones de tu móvil y actualizaciones climatológicas cuando les llevas juntos y conectados por Bluetooth, además de personalizable sus diferentes pantallas, widgets y aplicaciones, a través de Connect IQ.

Las variación de las pulsaciones se muestra en la pantalla con una serie de colores fácil de identificar con la zona de frecuencia cardiaca en la que estás. Al acabar de entrenar estima tu consumo de oxígeno (previamente tienes que haber metido tus datos físicos), detecta los cambios, te muestra las pulsaciones en la recuperación y también calcula las horas que necesitas para recuperarte, en función de la intensidad de tu sesión. Es más eficaz cuando tiene más información y sesiones almacenadas.

Garmin Forerunner 235

Así ves tu consumo de oxígeno

Incluso cuando no entrenas, puedes ver tu frecuencia cardiaca al instante con una gráfica que muestra tu evolución en las últimas horas. Esto resulta muy interesante cuando te levantas por la mañana para comprobar cómo se despierta tu corazón tras el reposo y ver si estás o no recuperado. Este seguimiento que te hace las 24 horas, te permite acceder al instante a los pasos que llevas en día, el porcentaje del total diario y las calorías consumidas.

Con la lectura de las pulsaciones en la muñeca hay alabanzas y muchas críticas. Los comentarios buenas siempre llegan por la comodidad, sobre todo de quien le roza en el pecho las cintas o de mujeres que les resultaba incómodo para llevar con el sujetador; y las críticas por el tiempo que tardan en detectar correctamente y la imprecisión si no lo llevas bien pegado a la muñeca. Para este Garmin 235, si necesitas más precisión es preferible usar banda pectoral, y el Forerunner 235 es perfectamente compatible con cualquier banda ANT+.

Una de sus funciones interesantes es su Virtual Racer, el cual te compara con tus mejores resultados. Pero el que realmente es una ayuda es el Virtual Partner, porque te permite programar un ritmo deseado en carrera y el Garmin 235 te guía en la pantalla para que lo mantengas en la competición donde tengas un objetivo concreto. Además se puede variar sobre la marcha. Y para prepararte para esa competición, puedes descargar sesiones y planes de entrenamiento en tu reloj desde Garmin Connect

Nos gusta que tenga un acelerómetro integrado porque es capaz de decirte lo que corres (distancia y ritmo) cuando corres en la cinta de un gimnasio.

Si buscas aligerar tu equipación para correr con la máxima ligereza, también te gustará por su peso, sólo 42 gramos.

Y si eres de los que les gusta compartir sus entrenamientos con los amigos, estos te podrán seguir en tiempo real con la función "Live Track", y después también en Strava. Tú en la pantalla podrás seguir un track en la pantalla, no de serie, pero sí con la aplicación dwMap que te puedes descargar gratis desde Connect IQ.

Su batería dura hasta 11 horas con el GPS conectado, y baja hasta 9 con las notificaciones.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

A partir de este viernes 15 y hasta el 30 de noviembre. El sorteo será el 9 de diciem...

Te enseñamos todo lo que tienes que saber sobre el esguince de tobillo, una de las le...

Muchos corredores populares terminan haciendo series simplemente porque han oído habl...

La contaminación en las grandes ciudades es un hecho que afecta a toda la población, ...

Hace dos años Hannah Gavios se dañó la columna vertebral huyendo de un intento de vio...

Porque es clave lo que el corredor ingiere antes y durante para conseguir unos 42 km ...