Google llega a un acuerdo de venta por Fitbit

La operación se ha valorado en 1.876 millones de euros.
Maikel Gómez -
Google llega a un acuerdo de venta por Fitbit
Google llega a un acuerdo de venta por Fitbit

Fitbit anunció ayer que ha llegado a un acuerdo para ser adquirida por Google por un valor de 6,57 euros por acción en efectivo, lo que supone una valoración de la operación de 2.100 millones de dólares (1.876 millones de euros). En palabras de James Park, uno de los fundadores de Fitbit y director general de la compañía, "hace más de 12 años nos propusimos un reto ambicioso como empresa: mejorar la salud de todo el mundo. Hoy estoy muy orgulloso de lo que hemos logrado a la hora de conseguir ese objetivo. Tenemos una marca muy reconocida que ayuda a más de 28 millones de usuarios activos en el mundo que confían en nuestros productos para ser más activos y sanos. Google es el compañero de viaje ideal para continuar esta misión. Con sus recursos y su plataforma, Fitbit podrá ir más rápido innovando en la categoría de wearables [como las pulseras medidoras de actividad física y relojes inteligentes], crecer más rápido y que todo el mundo pueda cuidarse fácilmente. Estoy entusiasmado por lo que está por llegar".

Rick Osterloh, de Google, declaró que "Fitbit ha sido un pionero en la industria y ha creado grandísimos productos, experiencas y una comunidad de usuarios vibrante. "Estamos deseando trabajar junto al talentoso equipo de Fitbit y, juntos, desarrollar el mejor hardware, sofware e inteligencia artificial para hacer dispositivos que ayuden todavía a más gente en el mundo".

A lo largo de sus 12 años de historia Fitbit se ha caracterizado por sus dispositivos, normalmente en un rango de precios asequible. Su plataforma es de las más educativas para el usuario, llevándole a conquistar sus metas y mejorar su salud con objetivos. Ha vendido más de 100 millones de unidades y cuenta con millones de usuarios activos en su comunidad. Sus productos estánd isponibles en unas 39.000 tiendas y más de 100 países.

Una de las primeras dudas relativas a la adquisición residía en la continuidad de FitBit en iOS, el sistema operativo móvil rival de Google. Fitbit ha confirmado que seguirá desarrollando sus productos en ambas plataformas (Android e iOS). También ha declarado que los datos de salud, sueño y ejercicio físico no serán utilizados jamás para poder hacer anuncios en Google.

Se espera que la transacción se cierre en 2020, después de formalizar todo el acuerdo y contar con la aprobación de los accionistas de Fitbit y las aprobaciones necesarias por parte de los organismos reguladores. Se espera que Fitbit haga envío de la información pertinente en los próximos meses.

Con la adquisición de Fitbit, se espera que Google dé un paso adelante en la división de relojes inteligentes y competir mano a mano con el Apple Watch, el Samsung Galaxy Watch Active y el Xiaomi Amazfit Pace.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

Basados en los datos de más de 2.000 corredores publicados en Strava.

Te mostramos ocho relojes GPS (y sus respectivas APP's) para que elijas el que más te conviene.

Te recomendamos

Aprendamos a tratar y prevenir las lesiones del ligamento cruzado anterior, una de la...

La condropatía rotuliana es una patología recurrente en el mundo del running....

La nueva colección de Salomon se adapta a tus necesidades...

La Noosa es el modelo más famoso del triatlón ...

New Balance actualiza su tecnología para que sea más ligera y con más rebote....

El pulsómetro Suunto 5 reaparece con nuevos colores para adaptarse a todos los gustos...