Los GPS más utilizados en la eDreams Mitja Maratón de Barcelona

Gracias al excelente trabajo de @xavi_runner extrapolando los datos subidos a STRAVA por un 28% de los participantes.
Raimundo Conti -
Los GPS más utilizados en la eDreams Mitja Maratón de Barcelona
Los GPS más utilizados en la eDreams Mitja Maratón de Barcelona

Casi un 30% de los participantes de la pasada eDreams Mitja Marató de Barcelona registraron su actividad en la red social Strava. Gracias al trabajo de **@xavi_runner **se han identificado los dispositivos GPS que utilizaron los participantes, lo que nos ofrece datos bastante curiosos. Como siempre, lo primero es hacer justicia al tuit original:

EL GARMIN FORERUNNER 235 ES EL MÁS USADO

Y ahora, a la "chicha". El dispositivo más usado es el Garmin Forerunner 235 con un 13,99% de los corredores, seguido del Garmin Fenix 3 (9,88%), el Garmin Forerunner 735XT (7,07%), la aplicación de Strava en iPhone (6,21%) y el Garmin Fenix 5 (6,15%). Los dispositivos TomTom ocupan la sexta posición (4,25%), los teléfonos Android el noveno (3,99%), el Polar M400 el décimo (2,58%) y el primer Suunto, el Ambit 3 Sport, aparece en undécima posición (2,47%).

DOS DE CADA TRES CORREDORES USARON GARMIN

Sumando las marcas de todos los GPS, Garmin tiene una victoria aplastante con un 64,76% de los dispositivos, lo que supone casi dos tercios del total. En segunda posición está Suunto, con un 10,73% de las actividades compartidas, seguido de Polar (6,85%). Después llegan los iPhone con la aplicación de Strava (6,21%) y los dispositivos TomTom (4,25%).

UN 10% DE CORREDORES LO HACEN CON MÓVIL

Al contrario que en los datos del Zurich Maratón de Sevilla, en el que sólo un 3% de los corredores lo hicieron con móvil, en la Mitja Marató de Barcelona un 10% de los participantes compartieron su actividad con un iPhone o Android, lo cual denota que es una carrera que, por distancia, se pude prestar a corredores más habituados a hacerlo con móvil.

Si estás interesado en hacerte con un reloj GPS, te adjuntamos aquí unos enlaces de venta del más utilizado por cada marca. Son enlaces de afiliación, así que recibimos un porcentaje en caso de que lo acabes comprando.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

Más funciones en los nuevos GPS

Un GPS muy completo

Te recomendamos

Si te duele la parte posterior de la rodilla puede que tu problema se llame "tirón de...

La Ultraboost mejora todas sus partes resultando perfecta para hacer kilómetros...

¿Y si la clave para correr mejor estuviera en el ahorro?...

La FuelCell 5280 es la zapatilla a la que New Balance le ha aplicado una placa de fib...

Las Super Cross y las Storm Viper tendrán edición especial para los 20 kilómetros de ...

Perfecta adaptación, firme y rápida para hacer los kilómetros que quieras es el resul...