Nike Zoom Vomero 14. Todos los cambios

Las zapatillas Nike están adquiriendo un talón muy similar y agresivo
Redacción -
Nike Zoom Vomero 14. Todos los cambios
Nike Zoom Vomero 14. Todos los cambios
Te puede interesar

La nueva Nike Zoom Vomero 14 que se presentó a finales del pasado 2018, poco tiene que ver con la Vomero anterior, salvo que las dos están hechas para poder hacer muchos kilómetros. Es el modelo neutro de Nike con más amortiguación para entrenamiento diario.

LA ZOOM VOMERO 14 PERMITE CORRER MÁS RÁPIDO

Los cambios más importantes están en su media suela, tanto en las geometrías y diseño como en su tecnologías, algo que se percibe nada más calzarte un de ellas, y por supuesto, después cuando corres. En la versión 14 de la Vomero se ha cambiado el Lunarlon y Cushlon de su media suela por** la tecnología React, mucho menos blanda y con mejor retorno de energía**. Pero además, la amortiguación Zoom encapsulada en esa espuma es de cuerpo completa y además curvado, parecido a una cuchara y a la fibra de carbono que lleva la Vaporfly 4%.

Sólo estos dos cambios han transforamdo a la Zoom Vomero 14, convertida en un modelo más rápido y enérgico, con una parte delantera de perfil más rebajado, pero con un generoso talón que recoge el pie dentro de su espuma y lo estabiliza sin presiones ni molestias.

Nike Zoom Vomero 14. Todos los cambios

Vomero 14 vs Vomero 13

A - En esta flecha se puede apreciar la diferencia de altura en la parte delantera. B - La espuma es mucho más alta ahora en el talón, pero envuelve el pie. C - Hay una cable más de FlyWire, sujentando bien el pie al correr rápido. D - Todo el diseño del talón es diferente, y deja más libre al tendón de Aquiles

La suela también es completamente nueva, donde destaca el profundo surco medial que libera peso y ayuda a que los laterales sean más firmes. El cambio de diseño de esta suela mejora el agarre por zonas de tierra suelta y suelo blando, porque esos taquitos penetran muy bien en estos dos suelos, por lo que es más fácil correr más rápido. Es asfalto va perfectamente y no parece tener problemas de durabilidad temprana.

Nike Zoom Vomero 14. Todos los cambios

La suela agarra muy bien por tierra y asfalto

La Nike Zoom Vomero 14 está hecha para hacer kilómetros, y es muy fiable en este sentido. Parece un poquito más estrecha en la parte delantera, pero con espacio más que suficiente en los tres cuartos traseros. Se adapta bien a cualquier pie, y tirando de los cordordones y de los cables de Flywire, pordrás llevarla todo lo fuerte y con soportes que quieras.

Si te la llevas a alguna carrera de asfalto, seguro que te dará buenas alegrías.

Su talón tiene una altura de 27 mm y el antepié de 17, resultando un drop de 10 mm. Pesa 280g (H) y 243 g (M).

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Aprendamos a tratar y prevenir las lesiones del ligamento cruzado anterior, una de la...

La condropatía rotuliana es una patología recurrente en el mundo del running....

La nueva colección de Salomon se adapta a tus necesidades...

La Noosa es el modelo más famoso del triatlón ...

New Balance actualiza su tecnología para que sea más ligera y con más rebote....

El pulsómetro Suunto 5 reaparece con nuevos colores para adaptarse a todos los gustos...