NOVEDAD I Apple Watch Series 5

Apple evoluciona su reloj hacia la salud y la actividad física
Javi Moro
NOVEDAD I Apple Watch Series 5
Así es el nuevo Apple Watch Series 5 |soycorredor.es

Apple acaba de presentar su nueva serie Watch 5, y destacan su nueva pantalla de retina que no se apaga, montada sobre nuevas cajas más resistentes (incluidas una de titanio y otra de aluminio cien por cien reciclado) y con múltiples correas. Pero cláramente giran a que el nuevo dispositivo te sea útil en la mejora de tu salud y actividad física. Ahora es mejor para salir a correr con el, incluso por la montaña.

DEPORTE

NOVEDAD I Apple Watch Series 5

Controlarás mejor tu ritmo

El Apple Watch Series 5 ha evolucionado para que corras con mejor información, incluso si quieres rendir. Incluyen lo de Cupertino un medidor de cadencia que te permite ver los pasos por minuto y poder así economizar tu mecánica. También mejora la medición ritmo por kilómetro, actualizándose instantaneamente para que sepas el tiempo de cada uno, e incluyen avisos de ritmo para que elijas la velocidad adecuada, recibiendo toques en la muñeca si te pasas o tienes que acelerar.

NOVEDAD I Apple Watch Series 5

La brújula del Watch Series 5

Las nuevas funciones de localización del Apple Watch Series 5 proporcionan herramientas de navegación, como una brújula integrada y la versión actualizada de Maps, para saber siempre en qué dirección vas por lugares desconocidos o montaña. Con esta nueva función también podrás consultar la inclinación y la altitud cuando estás ascendiendo (se puede añadir a la esfera del reloj para verlo sin tener que navegar en el menú). Para los amantes del trail running y el trekking hay buenas noticias, porque ya tendrán el la quinta versión de Watch la aplicación WikiLoc que te mostrará las millones de rutas que tiene para seguir el sendero que prefieras en cualquier lugar del mundo.

NOVEDAD I Apple Watch Series 5

WikiLoc en el Apple Watch Series 5

La versión Apple Watch Nike incluye una nueva esfera inspirada en la histórica chaqueta Windrunner de Nike, y con dos nuevas correas Nike Sport y Loop Nike Sport reflectante.

Si frecuentas el gimnasio en tus preparaciones para carreras, podrás enlazar el Watch 5 a cualquier máquina compatible con solo un toque. La información sobre la frecuencia cardiaca, la velocidad o las calorías se sincroniza desde la cinta de correr o la máquina con la que estés enlazado.

Sigue pudiendo ofrecerte toda la música de su Store, podcats para correr y contestar llamadas aunque no lleves los AirPods puestos.

SALUD

Apple lleva tiempo investigando en su sede de Cupertino este apartado. En el Watch Series 5 incluyen la app ECG1 que puede generar un electrocardiograma. Te ofrece datos vitales para informar a tu médico o darte mayor tranquilidad.

NOVEDAD I Apple Watch Series 5

El pulso en muy fácil de ver en el Apple Watch Series 5

Los electrodos integrados en la Digital Crown lateral y el cristal trasero se combinan con la app ECG para leer los impulsos eléctricos del corazón. Basta con apoyar el dedo en la corona para generar una onda de electrocardiograma en solo 30 segundos. La app ECG te dirá si el ritmo cardiaco muestra síntomas de fibrilación auricular (un tipo de arritmia cardiaca grave) o normalidad.

Tener una frecuencia cardiaca inusual puede ser un síntima de una afección grave. No normal es no reconocer los síntomas, pero con las notificaciones de la app Frecuencia Cardiaca, el Apple Watch Series 5 te avisa si hay algo extraño para que puedas consultarlo con tu médico.

NOVEDAD I Apple Watch Series 5

app Frecuencia Cardiaca

El Watch Series 5 ya dispone de llamadas de emergencia internacionales y está sincronizado con la detección de caídas. Esta función puede realizar automáticamente una llamada de emergencia si el Apple Watch detecta que el usuario ha sufrido una caída fuerte y permanece inmóvil durante aproximadamente un minuto. Esta circunstancia puede pasar en bici o en una salida por la montaña, con lo que si estás inconsciente saldrán en tu ayuda.

También podrás tener en el nuevo Watch Series 5 una app para controlar el agua que bebes y te indica si estás escaso de este elemento, u otra app que te ayuda a dormir. Otra novedad es la app Control de Ciclos, que permite a las usuarias registrar información importante sobre sus ciclos menstruales, ver cuándo está previsto el próximo y saber cuáles son los días fértiles.

El Apple Watch Series 5 (GPS + llamadas) saldrá a la venta el viernes 20 de septiembre desde 549 € y el Watch Series 5 (GPS) desde 449 €.

NOVEDAD I Apple Watch Series 5

Apple Watch Series 5
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

Un smartwatch que te activa

Te recomendamos

Aprendamos a tratar y prevenir las lesiones del ligamento cruzado anterior, una de la...

Es el aire que respiramos (y en el que entrenamos). Si te preocupa el medio ambiente,...

Saucony estrena tecnología de amortiguación con la Triumph ...

La Storm Viper II de Joma viste tus pies con los motivos más alegres de Ibiza...

Asics rehace la Nimbus para que todo sea más suave y lujoso....

Más protección y confort para blindar al corredor durante la época de frío con el tej...