El primer Garmin que se carga con energía solar

El fēnix 6X PRO Solar es el primer reloj GPS de Garmin que se auto recarga con energía solar.
Javi Moro
El primer Garmin que se carga con energía solar
Garmin fēnix 6X PRO Solar | soycorredor.es

Garmin acaba de presentar su nueva colección Fenix 6 en la que se aprecia mejoras en la pantalla y para el rendimiento, pero a nuestro entender, la gran novedad se encuentra en la versión fēnix 6X PRO Solar, que convierte a este modelo en el primer reloj GPS de Garmin que permite la carga del dispositivo mediante energía solar.

La carga mediante luz solar te puede alargar 3 días más la batería.

Garmin ha diseñado este nuevo GPS con Power Glass, una lente transparente que recoge la luz para realizar una carga solar y utilizar la energía para alargar la utilización de la batería. Esta novedosa prestación también permite verificar rápidamente el rendimiento de captación solar del fēnix 6 directamente en la muñeca, alcanzando una autonomía de batería en modo reloj inteligente de 21 días más 3 días adicionales cuando se utiliza la carga solar.

En cuanto a gestión de batería, encontramos en toda la serie la nueva función Power Manager personalizable que permite al corredor ver y controlar la vida de la batería. Para obtener más confianza antes de una actividad o una carrera de larga distancia, la batería restante se puede representar en horas y días para ayudar a determinar si puede durar hasta la próxima carga. De esta manera, el reloj posibilita el ajuste de los modos de ahorro de batería deshabilitando ciertas funciones para extender el tiempo de uso sobre la marcha.

NOVEDAD I Garmin Fenix 6

Garmin Fenix 6X PRO Solar | soycorredor.es
Publicidad

Otra de las novedades más destacadas es la nueva función PacePro, con la que podrás planificar mejor tu carrera, ajustando el ritmo a las pendientes del recorrido. Por otra parte, las estimaciones de VO2 Max ahora analizan también las variables de calor y altitud que tanto influyen cuando corremos. Todos los modelos de la serie incluyen un lector mejorado de frecuencia cardíaca en la muñeca que permite, entre otros, el seguimiento del estrés durante todo el día.

LOS DATOS DEL GARMIN fēnix 6X PRO Solar

  • El tamaño de su carcasa es de 47 x 47 x 14,70 mm y la pantalla 1,30" ( 33,02 mm) de diámetro, con una resolución de 260 x 260 píxeles.
  • El fēnix 6 de acero pesa 83 gramos y el fēnix 6 de Titanio 72 gramos.
  • Garmin fēnix 6 desde 599,99€.
Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

Más funciones en los nuevos GPS

Te recomendamos

Aprendamos a tratar y prevenir las lesiones del ligamento cruzado anterior, una de la...

La condropatía rotuliana es una patología recurrente en el mundo del running....

La nueva colección de Salomon se adapta a tus necesidades...

La Noosa es el modelo más famoso del triatlón ...

New Balance actualiza su tecnología para que sea más ligera y con más rebote....

El pulsómetro Suunto 5 reaparece con nuevos colores para adaptarse a todos los gustos...