NOVEDAD I Under Armour HOVR Machina

Llega la primera Under Armour con placa
Javi Moro
NOVEDAD I Under Armour HOVR Machina
Under Armour HOVR Machina

Under Armour ha vuelto a aprovechar la semana de ISPO, la gran feria internacional del outdoor, para presentar sus novedades, y en concreto, su última zapatilla, la HOVR Machina.

La marca americana está muy implicada en la utilización de los datos cuando corremos, sobre todo los de nuestra pisada, apoyo y zancada. Por eso esta nueva Machina está también conectada a la app MapMyRun mediante Bluetooth y un chip que lleva conectado en su interior.

NOVEDAD I Under Armour HROV Machina

La placa de la UA Machina

La UA HOVR Machina pretende ser una zapatilla rápida con la comodidad de una para hacer kilómetros a diario. Para tener dos en una, Under Armour hace a la HOVR Machina ligera y reactiva, pero, además, para poder tener una sensación rápida insertan una placa de propulsión, diseñada para realizar un efecto resorte y mantener el ritmo rápido mientras pisas con la mitad delantera de la zapatilla. La placa no es de fibra de carbono como muchos esperábamos, sino que es en su mayor parte de Pebax con fibras de carbono y acabando en el antepié como una U para que sea más fácil impulsarse con los metatarsos del pie y sentir una transición ágil.

Para dotarla de mucha amortiguación, la Machina tiene aproximadamente un 20% más de amortiguación (HOVR) que la Infinite que se presentó el año pasado en este mismo lugar, y que es el modelo de referencia en cuanto a amortiguación neutra de la marca.

NOVEDAD I Under Armour HROV Machina

Under Armour HROV Machina

Form Coaching

Como apuntaba al principio, también puedes medir tu longitud, de zancada, tu frecuencia, el ángulo de ataque del pie y el tiempo de contacto con el suelo, ofrecido en un análisis posterior a la carrera, para darles una visión más profunda de su mecánica.

En tiempo real puedes ir viendo en la pantalla de tu móvil, reloj (Garmin, Suunto, Apple Watch Series en este 2020) tu rango de frecuencia de zancada. Esto puede ser especialmente útil en tiradas más largas donde esa mecánica puede influir mucho en la aparición de la fatiga. Los consejos, que puedes ir escuchando en los auriculares, te ayudan a no alargar tu zancada y poder ahorrar energía realizando más pasos por minuto y moviéndote más económicamente.

Todas estas funciones están disponibles usando MapMyRun, una comunidad con 270 millones de usuarios, en la que ajustará tus indicaciones según los ritmos que te plantees o el tipo de entrenamiento.

PRIMERAS IMPRESIONES

Ciertamente, Under Armour ha conseguido una zapatilla ligera y rápida en un ‘paquete’ voluminoso, con mucha espuma para amortiguar y muy buena sujeción en el pie (quizás hasta demasiado), pero cuando hemos corrido con ellas a ritmo cómodos, resulta dura y no llega a la comodidad de la Infinite. Realmente no apetece hacer una tirada larga con ellas, aunque nada dolía, no me imaginaba al final de un entrenamiento de 20 kilómetros con esa sensación de dureza. Para ir rápido, toda la mitad delantera responde bien y no se mueve la zapatilla al empujar con fuerza. Te mantiene estable.

Sí que me parece útil, desde que lo probé hace un año, esa orientación que da la aplicación MapMyRun para que no alargues la zancada y te mantengas en tu rango óptimo, y mucho más cómodo si ya vas conectado con tu reloj. Han anunciado que en este 2020, se conectará con los Suunto, Garmin y el Apple Watch Series, además de escucharlo por los auriculares si es tu opción. El resto de los datos son útiles si se saben interpretar y utilizar para mejorar, porque de poco te puede servir que ataques el suelo con 15º de angulación si no sabes si es bueno, malo o qué hacer con ello. Es imprescindible detallar muy bien tus medidas y resto de datos y revisar todos los consejos y resumenes que ofrece después de cada entrenamiento, porque si no será información desperdiciada.

## LOS DATOS

  • Drop: 8 mm
  • Peso (talla 9 hombre): 283 g
  • Peso (talla 7 mujer): 240 g
Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Aprendamos a tratar y prevenir las lesiones del ligamento cruzado anterior, una de la...

La condropatía rotuliana es una patología recurrente en el mundo del running....

La nueva colección de Salomon se adapta a tus necesidades...

La Noosa es el modelo más famoso del triatlón ...

New Balance actualiza su tecnología para que sea más ligera y con más rebote....

El pulsómetro Suunto 5 reaparece con nuevos colores para adaptarse a todos los gustos...