Polar Ignite, pros y contras

Probamos a fondo uno de los mejores pulsómetros en relación calidad precio que haya sacado nunca la marca finlandesa
Juanma Montero -
Polar Ignite, pros y contras
Polar Ignite, pros y contras

Estábamos deseando hacer la prueba del Polar Ignite, Un nuevo GPS con lectura óptica de pulsaciones llega a escena, es el Polar Ignite, con rasgos inéditos como la función Nightly Recharge que combina un registro muy detallado de tu descanso con tu entrenamiento y con el estado de tu Sistema Nervioso Autónomo (ANS) para estimar tu grado de recuperación con gran precisión. Para saber cómo está tu ANS usa datos de tus pulsaciones, la variabilidad de tu frecuencia cardiaca y tu frecuencia respiratoria. Es un enfoque más global que el de la mayoría de GPS con un rasgo similar.

El registro del sueño en el Ignite es el más completo en Polar hasta la fecha, con su función Sleep Plus Stages™ que detecta el sueño REM, ligero, profundo, los movimientos, las interrupciones, los ciclos completos de sueño, etc. Dormir es esencial para una buena recuperación de ahí la importancia de este análisis y su relación directa con el entrenamiento.

Polar Ignite, pros y contras

Polar Ignite, pros y contras

EJERCICIOS EN MOVIMIENTO

Otro rasgo que nos ha gustado mucho en la prueba del Polar Ignite es FitSpark, una guía de entrenamiento adaptativa que te va recomendando que hagas cardio, fuerza o entrenamientos complementarios, en función de lo que tú ya hayas ido haciendo. Además te muestra con pequeñas animaciones cómo son los ejercicios que tienes que realizar y te da opciones alternativas de entrenamiento.

Para los acuáticos os diremos que es sumergible y registra los largos en la piscina, el estilo de nado, las brazadas… y también sirve para aguas abiertas, midiendo con su GPS la distancia que nadas.

Con el Ignite también te puedes relajar, con los ejercicios respiratorios de su función Serene. Puedes ajustar los ritmos de toma y expulsión de aire y te da una clasificación de tu respiración en función del tiempo que pases en las tres zonas que establece, diamante, zafiro o amatista.

Lo que nos quedó claro durante la prueba del Polar Ignite es que su pulsómetro óptico es uno de los que mejor funciona, con 9 LED y cuatro sensores eléctricos (tecnología Precision Prime™). Aun así en ocasiones, sobre todo al principio de los entrenamientos, fluctúa el dato respecto del real tomado con banda de pecho, que sigue siendo la opción más exacta.

Este Polar también estima tu estado de forma, con su Fitness Test que te da un valor similar al VO2 máximo y es compatible con los planes de entrenamiento de running de 5k, 10k, medio maratón y maratón que se crean en la web Polar Flow y se sincronizan con el reloj, con una programación completa de todas tus sesiones. Con su batería no tendrás problema de autonomía, te da hasta 17 horas con el GPS y el pulsómetro en funcionamiento que se convierten en 5 días si solo usas el reloj y el registro continuo de las pulsaciones.

CONCLUSIONES DE LA PRUEBA DEL POLAR IGNITE

OK:

  • Guía efectiva para estar en forma de manera saludable y equilibrada.

  • Nightly Recharge aporta datos muy completos e interesantes de la asimilación de tu entrenamiento y descanso.

  • Ligerísimo (36 g)

KO:

  • Con sol muy intenso se ve peor que las pantallas transflectivas.

  • Pantalla apagada, hay que pulsar botón o girar la muñeca.

Precio 199 € / 229 con correa blanca o amarilla

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

A partir de este viernes 15 y hasta el 30 de noviembre. El sorteo será el 9 de diciem...

Te enseñamos todo lo que tienes que saber sobre el esguince de tobillo, una de las le...

Muchos corredores populares terminan haciendo series simplemente porque han oído habl...

La contaminación en las grandes ciudades es un hecho que afecta a toda la población, ...

Hace dos años Hannah Gavios se dañó la columna vertebral huyendo de un intento de vio...

Porque es clave lo que el corredor ingiere antes y durante para conseguir unos 42 km ...