Garmin presenta su súper reloj de 1100 € para la aventura: Enduro™ 2

Con una potentísima linterna blanca y roja para ver y ser visto, mapas topográficos, más autonomía y funciones específicas de trail running, los atletas de ultrafondo tienen en el Enduro 2 la herramienta más potente de Garmin hasta la fecha.

Potentísimo el Garmin Enduro 2
Potentísimo el Garmin Enduro 2

Como no podía ser de otra forma el completísimo Enduro™ 2 hereda la tecnología de carga solar más que probada en sus dispositivos anteriores, para prolongar la duración de la batería hasta los 46 días en modo smartwatch y 150 horas en modo GPS, lo que supone un 40% más que el Enduro anterior y ese es un buen punto de partida, ya que de nada valen cientos de funciones si su autonomía se recorta. Respecto del Enduro™ de primera generación, como mejoras más destacadas añade mapas integrados TopoActive, de todo el mundo, tiene la posibilidad de guardar y reproducir música y cuenta con una nueva tecnología exclusiva de posicionamiento que han bautizado como SatIQ™

Visión total

Su pantalla Power Saphire de 1,4 pulgadas es otro de los puntos fuertes de este GPS de Garmin, ya que permite ver los datos muy fácilmente incluso en deportes de mucho movimiento. Su funcionamiento es táctil y afortunadamente cuenta con botones tradicionales que permiten controlarlo mucho mejor mientras entrenas, pocas cosas hay más frustrantes que intentar cambiar de pantalla o ver una función que necesitas y que la pantalla táctil no responda. No somos nada partidarios de los relojes deportivos con funcionamiento exclusivamente táctil, porque sencillamente no sirven para el deportista real, menos aún en outdoor.

Si desde que leíste el titular sigues pensando en esos 1100 euros que cuesta, verás que por mucha pasta que parezca están plenamente justificados La caja de titanio y la lente de zafiro son otros de sus argumentos prémium, para la correa no se usan "materiales nobles", de cara a la durabilidad y la comodidad, pero es una UltraFit de nailon de alta resistencia que lo aguanta todo.

Infinidad de funciones

Tardas más en conocer todas las funciones del nuevo Endura 2 que en hacerte un ultra trail de varios días... es una locura, pero todas las funciones tienen su razón de ser y siempre habra quien aprecie todas y cada una de ellas.

garmin enduro 2 06
 

Por ejemplo conocer el consumo máximo de oxígeno (VO2 max.) en trail running te permite conocer en detalle tu condición física como corredor de montaña, para ello incorpora un nuevo perfil de actividad, que veis en la imagen central, Ultra Run, que incluye temporizador de descansos y puede registrar el tiempo que estás en cada avituallamiento. Un nuevo perfil de Raids de Aventura, en la imagen de la derecha arriba, te da todas las métricas que se autorizan en este tipo de pruebas y también registra el track pero no te permite verlo, para cumplir con la normativa. Este perfil, aprobado por Adventure Racing World Series (ARWS), registra la frecuencia cardiaca, la altitud, los tiempos de los segmentos y otras métricas durante la carrera y guarda todos los datos para que los puedas ver tras la competición, de acuerdo con las normas de las carreras de aventura.

garmin enduro 2 03
Solo podrás ver los datos del perfil de Raids de Aventura al terminar la competición y hay una página de verificación que muestra el inicio y el fin de la actividad, permitiendo a los participantes demostrar ante un juez de carrera que la visualización de la ubicación y navegación GPS ha estado desactivada durante el recorrido.
garmin enduro 2 062
 

La función ClimbPro no es nueva, ya la descubrimos en la presentación de sus Edge 530 de ciclismo y nos sedujo. Está presente en el Endura 2 y disecciona las subidas para que sepas exactamente lo que te queda de cada una cuando estás siguiendo un track, ¡utilísima!

Tampoco es novedad PacePro, pero nos encanta que la tenga, ya que te permite programar tus ritmos de carrera y seguirlos con comodidad siguiendo las indicaciones del reloj.

El ritmo adaptado a la pendiente, pantalla de la derecha arriba, es ideal para compensar tu esfuerzo haciéndolo equivalente a los ritmo de tu carrera en llano.

garmin enduro 2 07
 

A la izquierda la pantalla de pronóstico de carrera, que tiene en cuenta tu forma física y tu historial de carrera para estimar el tiempo que vas a hacer en las distancias de running más habituales.

En la pantalla central tienes la aclimatación al calor y la humedad, y es que al vincularlo con un smartphone compatible, podrás comprobar cómo aguanta tu cuerpo en diferentes entornos de temperatura y humedad.

Puedes consultar métricas de entrenamiento avanzadas que incluyen dinámicas de carrera, VO2 máximo adaptado al calor y la altitud, ajustes de trail running, control de recuperación y mucho más.

garmin enduro 2 12
 

Su linterna LED regulable es el doble de brillante que la del fēnix 7X y tiene también un modo de luz roja de seguridad para que te vean de noche mientras corres.

garmin enduro 2 linterna
 

La nueva tecnología SatIQ™ es ideal para zonas de cobertura de satélites cambiante ya que permite automáticamente el acceso a múltiples sistemas globales de navegación por satélite (GPS, GLONASS y Galileo) para seguir manteniendo la precisión en las zonas más cerradas y a la vez optimiza la duración de la batería del dispositivo. Detecta cuando hace falta que haya más satélites captando tu posición, para aumentar la precisión, y cuándo menos para ahorrar batería.

El nuevo Enduro™ 2 lleva mapas TopoActive integrados con cobertura de todo el mundo y mapas de esquí preinstalados. Si necesitas mapas adicionales de otras zonas, puedes descargarlos fácilmente a través de conexión Wi-Fi, sin necesidad de utilizar un ordenador.

garmin enduro 2 13
 

La nueva Guía de mapas NextFork™ te da la distancia hasta el siguiente cruce de caminos incluyendo el nombre del sendero con el que te vas a cruzar.

Puedes ver los POI (puntos de interés) seleccionados y consultar las métricas de rendimiento, los tiempos de vuelta y la distancia/altitud, además de un resumen de los próximos puntos de trail principales.

Por supuesto cuenta con acceso directo a la información de sus sensores ABC: altímetro  para obtener datos de altura, barómetro para prever posibles cambios meteorológicos y brújula electrónica de tres ejes.

garmin enduro 2 02 low
 

Hay más novedades, sí, como la función Health Snapshot™ que genera un informe de estadísticas clave como tus pulsaciones 24/7, la variabilidad de la frecuencia cardiaca, la respiración y el estrés. Entre sus funciones avanzadas se incluyen Body Battery™, Edad Fisiológica y monitorización y puntuación del sueño. Con estas métricas de salud funciona su asesor de recuperación y los entrenamientos diarios sugeridos que te recomiendan el ejercicio que tienes que hacer cada día en función de tu estado físico y la evolución de tu forma.

Y cuando dejas de hacer ejercicio...

Con el Endura 2 también podrás hacer pagos contactless a través de Garmin Pay, escuchar tu música favorita gracias al almacenamiento de canciones en el reloj, con auriculares bluetooth y recibir notificaciones inteligentes de mensajes, llamadas, recordatorios y actualizaciones de tus redes sociales. Además su función de envío de la ubicación cuando detecta una deceleración brusca, la detección de incidentes, te podría salvar la vida.

Peso: 70 g

PVP recomendado: 1099,99 €

Nuestros destacados