La Nike más cara de la historia

El primer modelo manufacturado de la marca, las Nike Moon, podrían alcanzar una cifra desmesurada en una subasta.

La Nike más cara de la historia
La Nike más cara de la historia

La Nike Moon fue uno de los primeros modelos manofacturados de la marca al principio de su existencia a comienzos de los 70, y ese original se está subastando en Sotheby’s pudiendo llegar a 160.000 dólares en unos días.

Se espera que la Nike Moon alcance un precio entre los 110.000 y 160.000 dólares, ya que parte desde los 80.000. Algo nunca visto, y según afirma nuestro amigo coleccionista ‘Jumi’ (habrá un reportaje sobre él en el número de septiembre en CORREDOR), se compró por diez veces menos.

La Nike Moon es uno de los pocos pares originales que se sabe que existen, porque Bill Bowerman, co-fundador de Nike, los hacía a mamo para sus atletas. El diseño, que cuenta con una suela de “Waffle" (gofre en inglés), recibió ese nombre de Moon porque se parecía a la huella que dejaron los astronautas en la superficie lunar hace ya en el aterrizaje de la luna en 1969.

La Nike más cara de la historia

Una de las primeras Nike creada por Bowerman

El ingenio de Bowerman al incorporar esa suela de Waffle, fue una auténtica revolución en el mundo de las zapatillas. Ese modelo agarraba mejor en el suelo y evitaba las ampollas en la planta de los pies de sus atletas olímpicos.

La subasta de la Nike Moon en Sotheby’s se cierran el 23 de julio. Veremos el precio final y si llega a ser la Nike para correr más cara de la historia.

La Nike Moon tuvo una segunda versión en la Oregon Waffle. Ambos modelos están el el Jumi Archive que mostraremos en el número de septiembre.

La Nike más cara de la historia

Nike Oregon Waffle