ASICS lanza la GT-2000 14, la última evolución de su emblemático modelo de estabilidad para entrenamiento diario, ahora renovado con una amortiguación más ligera y reactiva.
Este ha sido uno de los modelos más vendidos de la marca para quienes querían una zapatilla para contrarrestar la pronación de manera cómoda, y ahora, manteniéndose fiel a la estabilidad moderada que define la identidad de la serie GT-2000, este nuevo modelo ofrece una experiencia de carrera más dinámica y agradable, gracias a un innovador material en la media suela y a una estructura renovada en el antepié.

Basándose en el legado de la serie como sinónimo de estabilidad fiable, la GT-2000 14 da un paso audaz con la incorporación de FF BLAST MAX, una de las espumas más reactivas de ASICS, presente en modelos de alto rebote como la NOVABLAST 5. Combinada con la tecnología PureGEL en el talón, para mejorar la absorción de impactos y suavizar las transiciones, esta avanzada configuración de su media suela ayuda a ofrecer aterrizajes más suaves, mayor comodidad y un despegue más enérgico, haciendo que cada paso se disfrute aún más.
El antepié ahora incluye una nueva estructura tipo “trampolín”, inspirada en la serie BLAST de ASICS, diseñada cuidadosamente para brindar estabilidad y generar una sensación de impulso bajo el pie. Trabajando en conjunto con la amortiguación FF BLAST MAX, esta estructura amplifica el rebote y la capacidad de respuesta, haciendo que cada carrera se sienta más energética y estimulante.

Si bien la comodidad y el retorno de energía son los protagonistas, la GT-2000 14 sigue ofreciendo la estabilidad segura que define a la serie. El 3D GUIDANCE SYSTEM proporciona una estabilidad adaptativa y bajo demanda, gracias a la geometría avanzada de una media suela tridimensional que ayuda a prevenir la pronación excesiva durante la carrera. Esta estabilidad contribuye a una experiencia de carrera cómoda, incluso en distancias largas.
Otros elementos de soporte incluyen caucho estratégicamente ubicado en la suela exterior para reforzar el lado medial, una nueva lengüeta asimétrica con alas para mejorar el ajuste y soporte, y un upper tejido de ingeniería actualizado para mayor comodidad y un ajuste seguro.
Susan Hoddinott, Gerente Global de Línea de Producto, Running de Alto Rendimiento en ASICS, comentó: “Con los corredores de hoy buscando algo más que estabilidad, vimos una oportunidad para evolucionar la serie GT-2000. Al integrar la amortiguación FF BLAST MAX, logramos una pisada más dinámica y energética, manteniendo la sensación de estabilidad que los corredores han confiado durante años. El resultado es una zapatilla de estabilidad que se siente tanto protectora como divertida para correr. Creemos que la GT-2000 14 inspirará a más corredores a disfrutar de su movimiento y a elevar cuerpo y mente mediante una experiencia de carrera cómoda y enérgica”.

La ASICS GT-2000 14 estará disponible globalmente a partir del 1 de agosto de 2025 en tiendas ASICS, en línea y en tiendas especializadas en running por un precio de 140 euros.
Para más información sobre los productos, visite: www.asics.com