NOVEDAD | HOKA Cielo Road

Las Cielo Road se han diseñado para ofrecer un gran rendimiento con el mínimo peso en distancias cortas. Con espuma súper ligera PEBA y sin placa de carbono.

HOKA Cielo Road
HOKA Cielo Road

HOKA acaba de incluir en las estanterías de sus tiendas las nuevas Cielo Road, una zapatilla de running específica de competición en ruta, y adecuada para distancias de 10 kilómetros e inferiores.

La Cielo Road no es una zapatilla popular precisamente, sino más bien para el corredor que quiere correr más bajo y sentir más el suelo, pero al mismo tiempo tener toda la capacidad de respuesta que ofrecen ahora mismo las súper espumas que tienen los modelos de maratón.

HOKA Cielo Road
HOKA Cielo Road

La amortiguación de la media suela de la HOKA Cielo Road está compuesta íntegramente por la espuma súper ligera PEBA (la misma que usa la Rocket X), lo que garantiza una experiencia de carrera cómoda pero reactiva. Su grosor no es nada despreciable, 33 mm, porque hay que recordar que la historia de HOKA pasa por modelos precursores de las alturas que calzamos ahora. Su curvatura Meta-Rocker desde la parte trasera mejora la velocidad de movimiento del modelo, lo que hace que sea más fácil que nunca lograr ritmos más rápidos sin placa de fibra de carbono. 

El upper de la Cielo Road está diseñada para ser súper minimalista pero muy segura y efectiva. Está diseñada para los esfuerzos más rápidos, y aunque esta parte superior es minimalista y liviana, proporciona un ajuste seguro y cómodo. El material de malla es fino y muy transpirable y envuelve el pie sin contar con costuras que puedan causar irritaciones. Cuenta con una fina estructura interior de piel sintética que bloquea bien el pie, y las superposiciones de TPU exteriores añaden algo más de protección a la parte superior, para que puedas correr rápido durante todo tu entrenamiento o carrera.  

suela de la HOKA Cielo Road
suela de la HOKA Cielo Road

La suela es casi idéntica a la de la Mach X, pensada para poder competir y, además, tenga aguante para poder entrenar con ella durante la semana. En el talón tiene lo justo, pero con buen grosor. Por lo que hemos visto en la Mach, la resistencia es buena con más de 600 km.

En general, la HOKA Cielo Road es una excelente opción para los corredores más técnicos (porque tiene un drop bajo) y ligeros (como los atletas de élite) que buscan una zapatilla de running para entrenar en pista y competir en 5 y 10K con tecnologías modernas que ofrezca una experiencia parecida a las zapatillas de maratón, y a un precio más asequible.

HOKA Cielo Road
HOKA Cielo Road
Analizamos al detalle las nuevas HOKA Mach X.

Relacionado

HOKA Mach X: posiblemente la mejor zapatilla para entrenar un maratón