Nuevo Polar Grit X

Polar Grit X está diseñado para pasar mucho tiempo al aire libre con más y mejor información

https://youtu.be/u_QommeRjNU

Tras la renovación de diseño que realizó Polar en sus mejores relojes de rendimiento, la línea Vantage, la introducción de ciertas funciones muy interesantes y sus mejoras de software que han ido incluyendo más aplicaciones en el menú de estos dispositivos, llega ahora el nuevo Polar Grit X para los amantes del deporte por la montaña, en nuestro caso el trail running o las largas excursiones.

Polar Grit X trae muchas e interesantes novedades que facilitarán la actividad por el terreno montañoso, aunque algunas son tan útiles para los que preparamos largas distancias que no será necesario ser un corredor de trail para disfrutar de ellas. Lo primero que se ve es una buena caja de acero inoxidable y composite para que sea resistente. El cristal es Gorilla Glass, táctil y anti huellas, resultando un dispositivo ultraligero: pesa solo 64 gramos.

Su autonomía es alta, algo que también nos importa para no quedarnos a medias o por ahí tirados. Tiene una duración de hasta 40 horas en modo entrenamiento con GPS (mide cada segundo) y registro continuo de la frecuencia cardíaca activados. Dispone de varias opciones para poder ahorrar batería, lo que la extendería hasta las 100 horas entrenando. 

MUY MONTAÑERO

Polar Grit X función Hill Splitter
Polar Grit X función Hill Splitter

Una función para los más exploradores es la integración de la aplicación Komoot, una gran plataforma europa para el seguimiento de rutas totalmente detalladas (verás cada giro en tu pantalla), pero también para poder planificar nuevos caminos. También incluye este nuevo Grit X la información meteorológica actual con los cambios por horas, incluso, la previsión a dos días vista para que no te sorprenda una mala tormenta. Cuenta con un barómetro de presión insertado en la caja que detectará cualquier cambio brusco en ese sentido.

Otra nueva función es su Hill Splitter. Esta detecta automáticamente los segmentos de subida y bajada y proporciona información detallada del rendimiento en los ascensos y descensos durante la salida para regular la intensidad del esfuerzo en terrenos cambiantes, y lo verás también tras cada sesión en la aplicación Polar Flow.

MEJOR RENDIMIENTO

Polar Grit X función Fuelwise
Polar Grit X función Fuelwise

Para rendir en largas distancias es clave saber hidratarse y comer a tiempo. La nueva función FuelWise proporciona recordatorios personalizados (automáticos o manuales) para asegurar la correcta ingesta de alimentos y bebidas durante las sesiones más largas. Además, si la sesión es más intensa o con una duración diferente de lo previsto se adaptará en tiempo real para que salten eficientemente los recordatorios cuando toca.

Polar Grit X también utiliza el sistema de pulso óptico Polar Precision Prime en la muñeca que ofrece la máxima precisión y fiabilidad gracias a los cuatro electrodos (aseguran el contacto con la piel) y diez luces LED: cinco rojas (mayor penetración en la piel), cuatro naranjas y una verde. Esto, unido a la función Hill Splitter y el medidor de potencia (como tiene el Vantage) regulará perfectamente tu esfuerzo para que no desfallezcas hasta el final

Sus exclusivas funciones Smart Coaching complementarán el entrenamiento outdoor con guías prácticas para sesiones indoor además de proporcionar un análisis exhaustivo del descanso nocturno y la carga de entrenamiento. Polar Grit X es un reloj muy versátil con nuevas tecnologías.

Polar Grit X función Fitspark
Polar Grit X función Fitspark

Para completar tus entrenamientos en casa podrás seguir la guía de ejercicios que tiene FitSpar. Ofrece planes de entrenamiento diarios en función de tu recuperación, disposición e historial de entrenamiento. O también Serene para relajarte respirando.

El Polar Grit X está ya disponible en la página web de Polar por 429 euros en tres colores.

Polar Grit X función clima
Polar Grit X función clima

 

Las 10 claves del nuevo Polar Vantage V

Relacionado

Las 10 claves del Polar Vantage V

Una imagen del Maratón de Valencia Trinidad Alfonso EDP | Organización

Relacionado

Los GPS más utilizados en el Maratón de Valencia

Los mejores vídeos