Hace unos meses, coincidiendo con la llegada del Maratón de Mont-Blanc que patrocina New Balance, se presentó la novena versión de la Fresh Foam Hierro, la zapatilla insignia de trail running de New Balance.
Esta zapatilla para largas distancias en trail renueva ahora, con el otoño, sus colores, tanto en su versión masculina como femenina. Con la Hierro 9 los diseñadores de New Balance han querido crear una zapatilla para conquistar maratones técnicos como el del Mont-Blanc, uno de los maratones de montaña pioneros en Europa.
 
La novena versión de la estrella de la colección de trail de New Balance llegó con cambios reseñables. En la suela regresa a los orígenes optando de nuevo por Vibram Megagrip, garantizando la adherencia en todas las superficies, secas y mojadas, y también la durabilidad. Los tacos son ahora algo más agresivos, miden 4,5 mm, con lo que se gana tracción y seguridad, y a la comodidad ya consagrada de la Hierro se ha añadido una mejor estabilidad: en la mediasuela la espuma más reactiva de NB, Fresh Foam X, pero de doble densidad para una carrera más amortiguada y firme a la vez.
 
La Hierro v9 es como una combinación de las mejores características del v8 con las del More Trail, un clásico de lsa ultra. Esto se traduce en una mayor altura de la media suela (llega a los 42 mm con la plantilla) para estar más protegido y un drop más plano que genera transiciones más fluidas y mejora la estabilidad en momentos difíciles. El Fresh Foam X de doble densidad absorbe los impactos sin perder capacidad de respuesta. Como novedad en esta versión, la capa inferior de espuma más firme mejora la estabilidad del pie, mientras que la capa superior más suave proporciona la comodidad exclusiva de New Balance.
El drop cambia de 6 a 4 mm, pero se gana en altura de la media suela, 30 mm ahora frente a 26 mm en la V8, ganando en seguridad.
Su suela Vibram Megagrip presenta un dibujo rediseñado y unos tacos más profundos para ofrecer una mayor tracción, así como un empeine de punto transpirable con una lengüeta reforzada que también protege de las piedras sueltas.
 
Con la Hierro V9 tenemos una zapatilla un poco más ancha, mucho más amortiguada y con mejor suela para afrontar todo tipo de suelo, en seco y en mojado, que nos permite correr muy fácil y seguros con la máxima protección, pensado para carreras de larga distancia y salidas por la montaña a cualquier ritmo y sin importar la dificultad.
Puedes leer aquí la prueba que realizamos en su lanzamiento.
 
DROP: 4 mm
PESO: 293 g
PRECIO: 160 €
newbalance.es
 
                     
    





