A PRUEBA I Mochila Marsupio Runner 10

Una mochila cumplidora que alcanza la excelencia en el uso de sus materiales ligeros y resistentes.

Marsupio Runner 10
Marsupio Runner 10

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


Hace apenas unas semanas os hablábamos por vez primera de la marca italiana Marsupio y su cinturón de hidratación QUICK. En este mes de junio hemos tenido la posibilidad de probar también su mochila Runner 10, un modelo dirigido de manera inconfundible a los aficionados al running y al trail.

Aunque su capacidad es de 10 litros (suficiente para carreras de maratón e incluso ultras de hasta 100 kilómetros), su construcción, tejido y elasticidad permite cargar una gran cantidad de material que supera incluso ese litraje. Su estructura estilizada nos ha otorgado unas sensaciones máximas de comodidad y estabilidad, no solo mientras corríamos con ella, sino también a la hora de acceder a sus diferentes bolsillos.

En la parte trasera destaca un compartimento principal de cremallera completa que permite un acceso rápido a cualquier accesorio que llevemos. Además, dispone en el interior de dos bolsillos extra con cierre de velcro que permite asegurar objetos más delicados o que no usaremos asiduamente. En los laterales encontramos otros dos bolsillos con cierre de cremallera con un tamaño que permite guardar un gorro, unos guantes, un pañuelo multiusos y otros complementos de de tamaño similar. Y por último en la parte delantera, en la zona de los tirantes, se han incorporado otros dos mini bolsillos (también con cierre de cremallera) para los suplemetos nutricionales.

En esta zona de los tirantes encontramos en la parte inferior dos bolsillos diseñados para incorporar los bidones de hidratación clásicos (rígidos), aunque también hemos probado a llevar bidones de tipo soft-flask y se mantienen seguros y sin rebotes gracias al cordón elástico que los sujeta. Eso sí, para nuestro gusto, los bidones quedan algo bajos, sensación a la que no estamos acostumbrados y puede incomodarnos los primeros días. Un aspecto a mejorar puede ser eliminar esos dos mini bolsillos delanteros y subir la zona de los bidones a la altura del pecho.

Marsupio runner 10 back
runner10 back

El punto fuerte de la mochila Marsupio Runner 10 es su equilibrio entre ligereza -ya que tan solo pesa 320 gramos-, elasticidad y resistencia. Está fabricada combinando nylon clásico con tejido antidesgarro Ripstop, lo que garantiza un producto con una vida útil muy larga. Nos hemos metido en zonas de pinares con ramas sueltas y senderos estrechos y tras revisar la mochila al finalizar nuestra carrera no hemos notado ni un solo desperfecto.

Otro de los puntos positivos de esta mochila de hidratación es su exclusivo sistema DYNAMIC, patentado por el fabricante, insertando un material perforado y ligero que facilita la ventilación y separa nuestra espalda del contenido de la mochila. Este canal de ventilación ha evitado que se acumule el sudor en la zona y además aporta un extra de comodidad gracias a sus almohadillas laterales.

En carrera las sensaciones son muy cómodas, y como decíamos, es una mochila que está pensada para los meses de verano, ya que todas las zonas del producto que están en contacto con nuestro cuerpo son de rejilla. Cuenta con dos correas clásicas en la parte delantera para lograr un ajuste personalizado y es compatible con bolsa de hidratación. Está disponible en colores rojo y verde, y su PVP recomendado es de 54€.

Más información de la mochila Marsupio Runner 10 en la web de El Calden Nature

 

El uso de mascarilla, la distancia social y la higiene nos ayudarán a minimizar los contagios

Relacionado

COMPARATIVA | Mascarillas para correr

Una experiencia en las nubes: Asics Gel-Nimbus 22

Relacionado

Una experiencia en las nubes: ASICS GEL-Nimbus 22