El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).
A Under Armour le gusta el rendimiento, y por esta razón siempre está en sus propósitos crear un calzado ligero, con soporte, que pueda aportara el máximo rendimiento a los corredores en sus entrenamientos más exigentes. El equipo de running de la marca se centró en una idea simple: conseguir una zapatilla de running para correr rápido que tenga lo mínimo, pero sin comprometer nada. Las opciones pasaban por eliminar la suela, tener una gran espuma y un finísimo upper que diera la sujeción suficiente.
Aseguran haber pasado tres años realizando pruebas de materias primas, pruebas biomecánicas y más de 17700 kilómetros testando los materiales que llegaron a la media suela UA Flow. UA Flow es un compuesto de espuma singular, con soporte, capacidad de reacción y agarre, que elimina la suela de goma, permitiéndole a Under Armour crear una innovadora zapatilla de running de alta tracción. La tecnología Flow supone una disrupción del diseño tradicional del calzado de running al eliminar por completo la suela de goma, restando entre 56 y 85 gramos de peso que esta añade, por término medio, a una zapatilla de running tradicional. UA Flow se estrena en la categoría de running con la UA Flow Velociti Wind, una propuesta de zapatilla de running para rendir.

El diseño y la ingeniería de la UA Flow Velociti Wind están destinados a proporcionar gran reactividad y retorno de energía, además de tracción con agarre para correr poor cualquier superficie, con una revolucionaria solución ingeniería en el upper, UA Warp, que se amolda perfectamente a la forma del pie y a su movimiento. Cuenta con unas finas bandas de soporte que actúan como cinturones de seguridad para el pie, situadas precisamente en aquellos puntos que los biomecánicos consideran más útiles para un corredor. Las bandas se tensionan cuando hace falta y se aflojan cuando no - eliminando los abombamientos y los pinzamientos de los tejidos tradicionales fabricados con materiales continuos.
El resultado es una zapatilla de 241 gramos (talla 43) que se mueve con gran facilidad y elegancia en el suelo. Al pisar este no suena nada (cuando hay elemento duros o mal diseñados escuchas el golpe en el suelo), y es igualmente cómoda si apoyas con la mitad trasera o la mitad delantera. Las zapatillas en general, cuando más estrés sufren sus materiales es cuando vas muy rápido o se le imprime mucho peso y presión al caer. Es fácil ver si una zapatilla no sirve para ciertos ritmos si se mueve mucho, no ajusta bien al pie y cede la malla o su media suela de desmorona en la primera curva a ritmo intenso, cosas que no pasan con esta nueva Under Armour. Creo, sin mucho miedo a equivocarme, que es uno de los mejores modelos que han hecho nunca y el mejor para correr rápido. La Under Armour Flow Velociti Wind te gustará si haces entrenamientos de ritmos controlados (tipo ritmo de maratón o medio maratón), fartlek o si te gusta ir apurado en todos tus rodajes de media distancia.
El tejido del upper es resistente, no es la clásica malla de una sola pieza como la mayoría, es algo nuevo que tiene un gran resultado, así como la suela. Under Armour suele hacer la parte de contacto con el suelo con puntos de pivotaje para hacer ejercicios también, pero esta tiene una estructura que ayuda en la amortiguación, el agarre y la estabilidad, porque el antepié en más ancho y es fácil impulsar con ella sin que se mueva.

Por la amplitud de su media suela puede aguantar pesos altos, siendo esta la zapatilla de competición, y para los corredores de menor peso puede ser incluso la única zapatilla del armario, porque no se echa nada de menos.
- Peso: 240 g (H) / 227 g (M)
- Drop: 8 mm
- Precio: 160 €