100 millas con las Nike ReactX Infinity Run 4

Cómoda y suave para aguantar kilómetros y kilómetros.

David Rivas

Nike Infinity Run 2
Nike Infinity Run 2

Conocí la Nike React Infinity en 2020, poco antes de pandemia, cuando Nike la presentó como “la zapatilla antilesiones”. Me sorprendió gratamente desde su primera versión por la sensación amortiguada pero sin sacrificar ligereza. 

Desde entonces, una evolución anual por modelo, cosa rara en estos tiempos post COVID-19. A algunos de ellos les he sacado bastante partido, como a la Infinity Run 2, que tuve que jubilar pasados los 800 kilómetros (aquí una prueba de 500km de las mismas).

Captura de Pantalla 2024 02 23 a las 11.50.26
Detalla de las  Nike ReactX Infinity Run 4 que hemos usado.
 

Desde principios de noviembre he encadenado rodajes con ellas, y recientemente completé la mítica distancia de las 100 millas (160 kilómetros) bajo mis pies: un número de kilómetros suficiente como para haberlas podido probar en días y circunstancias diferentes de cansancio, de ritmo y climatológicas.

Los fríos datos señalan que llevo 25 rodajes con ellas para un total de 176 kilómetros. Son 16 horas y 14 minutos a lomos de las Infinity, con una media de 7 km por salida, 39 minutos de entrenamiento y un ritmo de 5 minutos y 30 segundos por kilómetro.

FullSizeRender
Los kilómetros registrados por Nike+ durante el uso de este modelo.

¿Me cuadra? Perfectamente. Las Infinity son mi modelo de entretiempo, el que me sirve para los rodajes suaves sin pretensiones, esos días de transición entre las tiradas largas y las series.

UN GUANTE

Captura de Pantalla 2024 02 23 a las 11.50.55
 Detalle del upper de las Nike ReactX Infinity Run 4.

Venía advertido de la gente de BIKILA de que Nike había cometido un error en el tallaje del modelo, por lo que todo el mundo tendría que pedir mínimo medio número más del habitual en la marca de Oregon. Las Infinity que he probado son un 10, efectivamente, el siguiente número de mi 9,5 habitual en Nike. 

Entran como un guante, por la suavidad y acolchado de su lengüeta y el calcetín interior que se encarga de ajustar el upper a tu pie. El tejido de una pieza (el famoso Flyknit) que recubre la parte superior está entrelazado fuerte, con tirantes en relieve que proporciona un gran ajuste y firmeza sin renunciar a la ligereza. Incluye un clip de plástico que abraza al talón y un tirador en tela para facilitar la puesta en el talón. 

Pasados los kilómetros no se aprecia holgura en toda la superficie de la parte superior. Los dedos de los pies siguen teniendo algo de juego, el talón agarra, pero sin apretar y la lengüeta sigue suave.

UNA ESPONJA

La media suela de las Infinity 4 se nota más alta que en modelos anteriores y son uno de los principales cambios, ya que están hechas de Nike ReactX, una espuma que devuelve más energía que la React habitual. Hablamos de un modelo para pisada neutra con sensación cómoda y amortiguada. 

La espuma de la media suela forma unas curiosas ondas diseñadas para favorecer la transición entre talón y puntera y, en carrera, proporciona una sensación suave y amortiguada, pero sin renunciar a un poco de reactividad. Después de más de 100 millas no se aprecian arrugas ni deformidades a lo largo del contorno de la espuma ReactX, que tiene un drop de 9 milímetros.

UNA RED DE SEGURIDAD

Captura de Pantalla 2024 02 23 a las 11.50.46
La suela se adapta bien a todos los terrenos.

La suela es uno de los elementos más curiosos de la zapatilla, ya que presenta un taqueado para preservar la espuma ReactX, con unas rugosidades en la puntera y talón. Después de más de 170 kilómetros con ellas no se nota nada de desgaste ni en la zona interior, ni en la exterior ni en la central de la suela. 

¿Valoración final? Tengo la sensación de que, si jubilé las Infinity 2 con 800 kilómetros, estas me podrían durar lo mismo o más. Son unas grandes compañeras para entrenamientos suaves e incluso he llegado a realizar días de 12 o 14 kilómetros con ellas. La única razón de no llevarlas en tiradas largas es que, teniendo las Nike Invincible, me gusta llevar ese plus de amortiguación extra cuando corro durante más de una hora seguido.

Las tienes desde 118€ en BIKILA.

Captura de Pantalla 2024 02 23 a las 11.51.03
 Nike ReactX Infinity Run 4

 

Nike ZoomX Invincible Run Flyknit 3

Relacionado

A PRUEBA I Nike ZoomX Invincible Run Flyknit 3