Así es la Saucony Triumph 21

La Triumph es una zapatilla de gran amortiguación y resistencia como puedes ver en la versión 20 con más de 800 km

Saucony Triumph 21
Saucony Triumph 21

La Saucony Triumph 21 es la continuidad de uno de las mejores zapatillas de running que hemos probado, y es por esa razón que Triumph 20 se llevó el premio a la mejor zapatilla del 2022 en nuestra gala de los Premios CORREDOR.

Esta nueva versión llega con una pequeña renovación para continuar ofreciendo la sensación súper amortiguada y fluida que hemos vivido en la versión anterior. La Triumph 21 trae una parte superior completamente nueva que ajusta mejor y tiene una comodidad aún mayor. El material Flat Knit es un excelente hilado que deja pasar el aire, le da a la zapatilla una estética súper elegante y se siente suave como la mantequilla. Se ha rehecho el sistema de cordones, estos incluidos que antes eran demasiado cortos para mi gusto, y se ha retrasado el contrafuerte que reforzaba los laterales para caer un poco más atrás, justo debajo del tobillo. Con ese cambio puedes apretar aún más fuerte el collar del tobillo para correr rápido, si quieres.

upper Triumph 21
El upper de la Triumph 21 está muy abierto

Al igual que con las Triumph 20, la  media suela de las Triumph 21 está compuesta por la amortiguación de espuma PWRRUN+. Es realmente reactiva y elástica, además de resistente como hemos visto el la número 20 de esta gran Saucony. Lo mejor de esta media suela es que mantiene tus articulaciones protegidas y frescas en cualquier entrenamiento, sin importar kilometraje. Con la Triumph 20 hemos hecho tiradas muy largas preparando maratones por su gran amortiguación, pero a ritmos muy serios debido a como responde la tecnología PWRRUN+. El vaciado de la parte baja central hace que todo se expanda más y que parezca que el talón, muy generoso, por cierto, sea más agradable. No echarás nada en falta tampoco delante porque hay buena cantidad de material y la geometría facilita mucho el despegue.

Saucony Triumph 21
Saucony Triumph 21

La suela de la Triumph es una de las cosas que, personalmente, más me sorprendió. Al ser tan fina esperaba una durabilidad escasa, y si echas un vistazo más abajo verás el estado de la versión previa que aún sigue en uso y en perfectas condiciones. La goma de la suela es un caucho de carbono XT-900 que brinda toda la tracción que se necesita en cualquier condición y tipo de terreno, lo que la convierte en una verdadera devora kilómetros. La inversión en esta zapatilla merece la pena por su buena durabilidad.

Suela Triumph 21
Suela de la Triumph 21

La Triumph 21 apenas tiene pegas, al menos nosotros no se las ponemos, porque lo mejor es todo. Esta nueva parte superior actualizada, gracias a su tejido plano que ofrece un gran ajuste y una sensación premium, su espectacular media suela, que llega a los 39 mm con la plantilla, y su curvatura delantera que responde casi como si llevaras una zapatilla con placa de fibra de carbono; o su suela mínima que aguanta como si llevara una Vibram de trail. En general te encantará la experiencia con ella en los pies, su poco peso y su aspecto elegante que invita a llevarlas todo el verano.

Triumph 21
La Triumph 21 es bonita, elegante y una súper zapatilla de running

LA TRIUMPH 20 CON CASI 900 KM

La versión 20 no hemos dejado de usarla porque sus condiciones son perfectas con lo kilómetros que ahí aparecen a cumulados.

IMG 106035EF0BF0 1
Datos de Strava km acumulados
Captura de pantalla 2023 07 28 a las 10.06.49
Así está la Triumph 20

No ha sufrido su tecnología PWRRUN+, lo más importante para ir protegidos, y apenas su suela. Aunque no tengo un gran peso (68 kg) y mi pisada es muy equilibrada para hacer sufrir a la suela, he visto como en otros modelos cómo en la zona de aterrizaje y despegue sí se aprecia la abrasión.

Captura de pantalla 2023 07 28 a las 10.06.57
El talón sigue en muy buenas condiciones

La Triumph 20 podría seguir otros 800 km más en un corredor como yo. 

IMG 6485
Hay suela para rato