El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).
La casa Francesa Cébé, especialista en gafas de sol deportivas para running y alpinismo nos presenta el nuevo modelo S'TRACK 2.0 L. Antes de detallar las características técnicas, vamos a intentar resumir las sensaciones de nuestras pruebas en pocas líneas.
Desde el primer momento tienen un ajuste “diez” a la cabeza y nariz, gracias a sus cinco puntos de apoyo, no hay movimiento alguno independientemente del tipo del terreno, velocidad y entrenamiento en el que estemos, contando con un agarre perfecto y sin presión.
No cansa llevarlas y son imperceptibles, tanto en carreras largas, senderismo o simples salidas al campo, formando ya parte de nuestro “básico” de montaña. Sus lentes fotocromáticas se van adaptando a los cambios de luz rápidamente y nos permiten correr con comodidad y buena sujeción sin dejarnos marca alguna, ni en la cabeza ni en el puente de la nariz, cero molestias, sencillamente espectaculares.
La montura S’TECH, sistema patentado de la marca, lleva 5 puntos de ajuste (4 puntos en la cabeza y uno ajustable en la nariz), su clip nasal y las patillas son de caucho suave, con dos puntos de ajuste por patilla y con huecos de ventilación para favorecer la circulación del aire mientras corremos y eliminar el máximo sudor, favoreciendo que la gafa no se empañe, esto además de excelente sujeción y comodidad nos aportan estabilidad.
Vienen con dos juegos de lentes intercambiables blancos y oscuros fotocromáticos con un rango de 1 a 3 así como la posibilidad de graduación de las mismas, no necesitamos añadir una nueva lente aunque también existe un “Clip óptico Compatible” de la marca para unas lentes de graduación externa y su acople en el puente interior. Se puede adquirir una versión con rango de lentes fotocromáticas más amplio de 0 a 3 a un precio aproximado de 150€ lo que nos permitiría correr sin apenas luz.
La montura tienen elasticidad para evitar roturas en un uso normal, al cerrarlas vemos que quedan un poco más abiertas que una gafa tradicional debido a esa doble patilla.
Una funda semi rígida para guardarlas, una funda interior que nos sirve de gamuza ya que esta no esta incluida con las gafas y un manual sobre la características de las lentes en detalle forman el conjunto.
Queremos incidir sobre sus lentes fotocromáticas de alto contraste de 1 a 3, el 1 para las primeras horas del día y el 3 para zonas de mucho sol, fundamental para identificar elementos y tonalidades con nitidez.
Todo corredor de trail sabe lo importante que es llevar protegidos los ojos, no sólo de la luz sino de elementos que has de esquivar al entrar en un bosque cerrado o salir a pleno sol, y lo que más nos ha gustado es la capacidad de ajustarse rápidamente a la luz y su ángulo de visibilidad de 180º, además su lente al aire permite la respiración del ojo y parpado para la eliminación rápida del sudor.
Tienen un mínimo peso de 26 gramos en talla S o 28 gramos en talla L, en función del ancho de nuestra cara, un precio de 129€ y una garantía de 24 meses para asegurarnos su alta calidad y durabilidad.
En definitiva, estamos ante unas gafas muy pensadas para el trail Running que nos aportan comodidad y estabilidad, un sistema de patillas doble con aberturas para una perfecta ventilación y excelente ajuste con un peso mínimo.
Su alta calidad de las lentes fotocromáticas y el rápido cambio/adaptación de luz nos proporciona una visión óptima tanto en días nublados como soleados. La amplitud de visión es de 180º y ese mínimo peso nos permiten correr largas horas sin molestia o rozadura alguna. Además viene con un tratamiento antivaho y anti rayaduras y otro par de lentes para cambio claras/oscuras, fantástico producto a un precio muy razonable.
Simples detalles para mejorar un producto excelente, desde nuestro entender un tratamiento repelente al agua para un rápido deslizamiento de esas gotas de sudor que a veces caen sobre las lentes, una gamuza para limpiarlas y un gráfico o croquis para el cambio de las lentes pues notamos cierta dificultad o sensación de que las romperemos al cambiarlos sería de agradecer por el usuario. Como detalle final si eres de “pelo largo” el sistema de patillas de doble apoyo a veces se enreda, si esto te molesta la marca tiene modelos con varillas simples manteniendo su calidad y comodidad.
Podemos afirmar que por sus características las convierten en una gafas muy recomendables para ultras y largas distancias.