- Tipo de entrenamiento: intensos de media y larga distancia
- Pisada: neutra
- Peso: 235 g
- Drop: 6 mm
- 150 €
Con la nueva Mizuno Neo Zen 2 se redefine el concepto de zapatillas de running para entrenamiento diario avanzado. Mizuno ha conseguido que esta actualización sea más reactiva y más estable, pero manteniendo su estética minimalista japonesa. Está diseñada para quienes buscan más fluidez, retorno de energía y confort en cada kilómetro y en cualquier tipo de entrenamiento.
Energía que impulsa cada paso
La segunda versión de la Neo Zen da un salto en su rendimiento gracias la renovación de su media suela MIZUNO ENERZY NXT infundida con nitrógeno, que ofrece un retorno de energía excepcional, y no pierde estabilidad. El resultado es una sensación más elástica que no se diluye con el paso de los kilómetros, ideal para entrenamientos de media y larga distancia.
A todo ello se suma, además, la tecnología Smooth Speed Assist que favorece una transición más natural y eficiente en todo el ciclo de la pisada. Su geometría, menos agresiva que la de modelos orientados a la competición pura, la convierte en una zapatilla versátil para diferentes ritmos y perfiles de corredor.
Diseño japonés: técnica y simplicidad
Fiel a su filosofía “Sense of Japan”, Mizuno apuesta por un diseño depurado, sin artificios innecesarios. Estéticamente se parece mucho la primera versión, por no decir igual, pero viene con cambios que hacen que la Zen haya evolucionado.
La malla técnica engineered mesh y las combinaciones de color rinden homenaje a la estética nipona, donde cada detalle responde a una función concreta. El talón también evoluciona con un mayor refuerzo estructural y un collar que envuelve el tobillo más acolchado, aportando seguridad extra en la recepción del pie, pero también consiguiendo una sensación de ajuste más segura y estable, necesaria cuando quieres correr a ritmos más rápidos.
CÓMO SE COMPORTA
Los entrenamientos donde más hemos disfrutado la Neo Zen 2 han sido aquellos en los que la intensidad ha sido alta, pero, quizás, especialmente en los que hay cambios de ritmos tipo fartlek, porque la zapatilla ayuda a ese impulso enérgico, forzado por el pitido del reloj donde obligas a tu cuerpoa activarse una y otra vez. Ahí es donde más se siente esa elasticidad que tanto nos cautivó en la primera versión. Ahora es toda ella más rápida y confortable, fundamental esto para los minutos de recuperación.
Si preparas maratones también es perfecta para los entrenamientos tipo tempo. Esos en los que tienes que recorrer bastantes kilómetros a ritmo de competición, o casi.
La suela y el upper son resistentes y no es nada fácil que el upper se mueva para otro sitio que no sea hacia delante. El cambio en la parte de la suela se siente, sobre todo, en el despegue al hacer que el antepié sea un poquito más firme. Se sale más rápido del suelo.
Es una zapatilla moderna estéticamente y muy avanzada en sus tecnologías, tanto que te hará correr mucho sin necesidad de portar una placa de fibra de carbono.






