Vanderlei de Lima alcanzó fama mundial durante el maratón olímpico de Atenas 2004. El fondista brasileño, inesperadamente, lideraba la carrera en busca de un triunfo épico, pero faltando unos 7 kilómetros para la meta fue agredido por un espectador, un exsacerdote irlandés, que lo empujó fuera del recorrido. A pesar del incidente, Vanderlei, perplejo y aturdido, se reincorporó y continuó corriendo, aunque perdió la ventaja y terminó ganando el bronce.
Olympikus le rinde homenaje con su modelo Corre 4 Vanderlei. Es una versión especial dentro de la línea de running “Corre” de la marca brasileña, pensada para los buscan un equilibrio entre el rendimiento diario y la comodidad. La Corre 4 Vanderlei presenta un diseño llamativo, con una combinación de colores que incluye tonos de azul y verde, lo que le da un carácter distintivo frente a las versiones estándar.
Con las mismas características técnicas la marca también ha lanzado la edición especial que conmemora el 50 aniversario de Olympikus. Esta variante de la Corre 4 lleva un sello especial que celebra los 50 años de la marca, que nació en 1975. Integra en su paleta de colores el azul, símbolo y color de la casa, del cielo cuando corres al aire libre y parte de su bandera brasileña.
El upper de ambas versiones incorpora hilos de monofilamento junto con poliéster que conforman la tecnología Oxitec 2.0, lo que da mayor ligereza al modelo, ventilación y adaptabilidad al pie. Además, el logotipo de Olympikus está aplicado en alta frecuencia con un material de apenas 0,25 mm de espesor, buscando una gran consistencia en la zona sin sumar peso innecesario.
50 AÑOS CORRIENDO CON LOS BRASILEÑOS
El lanzamiento de 5 modelos especiales rinde homenaje a la historia de la marca y celebra el exitoso cambio de imagen con nuevos colores, un sello especial y el atractivo de ser un artículo coleccionable
Continuando con la serie de acciones especiales para celebrar sus 50 años, Olympikus lanza un pack exclusivo de la Familia Corre, con colores que reflejan la historia de la marca (blanco y azul) y un logotipo rediseñado y redimensionado que simboliza un hito de su reciente y exitoso cambio de imagen. Más que solo nuevas combinaciones visuales, el lanzamiento llega al mercado con el atractivo de ser un artículo coleccionable entre los corredores que ya pueden considerarse amantes de la marca; una percepción confirmada por el Informe Anual sobre Tendencias Deportivas (Year in Sport) de Strava, que señala a Corre como la zapatilla más utilizada entre los brasileños durante dos años consecutivos.
Reconocida por unir rendimiento, comodidad y diseño, toda la familia Corre estará presente en la edición conmemorativa. Los modelos Corre Grafeno 3, Corre Supra 2 y Corre Max llegan a las tiendas con una base de ante neutra que contrasta con el hiperlogo destacado en azul y entresuelas que van desde el blanco clásico hasta variaciones con detalles de colores o degradados modernos. Corre Trilha 2 se diferencia por su upper azul, el hiperlogo blanco con detalles en dorado y la entresuela en el mismo tono. Y Corre 4, buque insignia de la marca en todo Brasil, lleva además un sello especial que refuerza el carácter conmemorativo del pack 50 años. Cada par lleva no solo tecnología de vanguardia, sino también el ADN de Olympikus en su forma más auténtica.
Fundada en 1975, Olympikus es una marca brasileña que nació con el compromiso de hacer que el deporte fuera más accesible y de alto rendimiento para miles de brasileños. A lo largo de los años, se ha convertido en una referencia nacional en calzado deportivo, invirtiendo continuamente en tecnología, desarrollo y producción 100 % nacional. En 2019, entró de lleno en el mercado del running con Corre 1, desarrollado a partir de la escucha activa de los corredores brasileños. En 2022, amplió sus horizontes con la familia Corre (con Corre Grafeno, Corre 2 y Corre Vento). En los últimos 5 años, Olympikus ha consolidado su presencia en el running de alto rendimiento y ha ampliado su cartera para atender a diferentes perfiles de atletas, desde aficionados hasta profesionales, sin dejar de lado un fuerte atractivo estético, cada vez más alineado con los mercados de estilo de vida y estilo deportivo.
«Lo que hemos percibido durante los sprints de cocreación de cada edición de Corre es que, además de la tecnología y el alto valor añadido, la estética llena de brasilidad también ha caído en el gusto de los corredores. El pack conmemorativo llega en un momento en el que el público ya reconoce a Corre como un símbolo de estilo y recibe muy bien cada nuevo lanzamiento de colores», afirma Bianca Dallegrave, directora de marketing de Olympikus.
Puedes ver los tres modelos de la edición especial en Olympikus.es
TECNOLOGÍAS CLAVE
Uno de los principales atractivos de esta zapatilla son sus tecnologías enfocadas al rendimiento:
- Eleva Pro 2.0: se trata de la media suela con mejor resiliencia, destinada a ofrecer buen retorno de energía, amortiguación y durabilidad con el uso.
- Gripper Plus: la suela tiene una goma antideslizante mejorada, con un compuesto que según la marca ofrece aproximadamente un 40 % más de durabilidad y un 50 % más de agarre frente a versiones anteriores.
- Oxitec 2.0: busca optimizar la ventilación y disminuir el peso del calzado sin perder resistencia estructural.
- Plantilla NT-X: Pieza plana de poliéster y PEBAX, pensada para ser más ligera (~ 30 % más liviana), más duradera (~ 42 % más) y con mejor ajuste.
RENDIMIENTO Y SENSACIONES
Gracias a las tecnologías Eleva Pro 2.0 y su suela, la zapatilla busca ofrecer un buen retorno de energía y una pisada firme y agradable. Para entrenamientos de intensidad media o salidas de distancia moderada, puede ofrecer una combinación interesante entre amortiguación y reactividad. En entrenamientos como los cambios de ritmo es donde demuestra que se adapta perfectamente a “lo que le eches”: alta intensidad y recuperaciones cómodas.
Su peso es muy ligero dentro de los rangos de su categoría; de hecho, es más parecido al de las zapatillas de competición.
La Olympikus Corre 4 (tanto la Vanderlei como la edición 50 años) es una opción sólida para quienes buscan una zapatilla de running con buen balance entre amortiguación, respuesta y estilo diferenciado. Representa una alternativa muy interesante para corredores que quieren una sola zapatilla para todo con las mejores tecnologías para rendir o salir simplemente a correr.
- Peso: 219 g
- Drop: 8 mm
- 119 €




