Hemos podido probar la última versión del "buque insignia" de Asics en trail: la GEL Trabuco 11, que llega con una profunda renovación, aunque estéticamente siga manteniendo su esencia. Aquí puedes ver nuestro test:
- El upper se ha simplificado un poco, pero han reforzado más la puntera y sus laterales con un sintético bien sellado que no molesta y protege bien. Otro detalle que ha cambiado es la lengüeta que ya no tiene el pequeño bolsillo para guardar los cordones, y en su lugar han puesto un elástico un poco más abajo para cubrirlos que ayuda a que no estén sueltos al aire.
- Esta versión del 2023 trae una media suela FLYTEFOAM BLAST que ofrece una amortiguación de eficacia probada en los modelos anteriores al tener una pisada cómoda con cierta reactividad. En esta nueva versión se han añadido 2 milímetros adicionales de espuma a la altura total para tener una sensación más suave y poder afrontar más kilómetros. Mantienen la tecnología GEL en la parte trasera para tener una mayor absorción de impactos en el talón en las bajadas, pero eliminan el DUOMAX como estabilizador interno y lo sustituyen por un poco más de espuma a lo ancho para que siga siendo estable. Todo esto hace que mejore mucho el confort general y que gane enteros para poder pasar muchas horas con ellas y correr muchos más kilómetros.
- Un poco más abajo, entre los tacos, se vislumbra una placa anti-rocas flexible que protege el pie y hace ir con mayor confianza en terrenos técnicos, y junto con una base más ensancha la conducción es estable y sin resultar dura. Los tacos de caucho ASICSGRIP se han renovado a un patrón de estrellas por la parte central multidireccionales y bien separadas rodeadas de piezas más amplias que aportan estabilidad lateral y brindan un gran agarre por cualquier suelo, algo mejor que en su versión previa.
CÓMO SE COMPORTA
Con esta actualización de arriba a abajo, la ASICS GEL Trabuco 11 es más popular que nunca, más cómoda y versátil, lo que la convierte en una excelente elección para cualquier corredor que quiera un calzado seguro y fiable sin elementos incómodos ni duros. Es ágil y tiene la tracción necesaria para afrontar terrenos técnicos a ritmos rápidos, es segura en las bajadas y tiene una buena amortiguación para correr largas distancias tranquilamente y llevarte una experiencia divertida y segura en cualquier sendero y seas el corredor que seas.
He corrido con ella incluso en la ciudad cruzando por parques y caminos y no he tenido la sensación de ir con una zapatilla pesada, dura y tosca con podría pasar con otras de trail running cuando vas por las aceras y las calles. Subiendo se empuja bien porque tiene la flexibilidad justa, y bajando no he sufrido ningún resbalón importante. Están bien distribuidos los tacos y me gusta mucho su diseño.
Peso: 327 gramos (talla 10 USA)
Drop: 8 mm
PVP: 160 €