A PRUEBA | 226ERS Chew Salts

Las sales minerales son fundamentales para el organismo, y con este formato son muy faciles de tomar mientras corres

226ERS Chew Salts
226ERS Chew Salts

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


Chew Salts son unos comprimidos masticables (o para mantener en la boca) de sales minerales con un agradable sabor a limón que no requieren de agua para su ingesta. 226ERS tiene diferentes opciones de tomar sales minerales (Hidrazero con agua, Isotonic Drink con agua, cápsulas de sales o lo que te aportan algunos geles) para tomar en entrenamientos y competiciones, pero esta es de las más cómodas para correr, porque lo puedes llevar contigo, al igual que las cápsulas, pero al ser masticable se complica menos todo.

He probado Chew Salts en tiradas largas, y como está haciendo un abril de libro, la humedad hacía mella en la sudoración. Sin posibilidad de beber agua (fallo mío) porque las fuentes están cerradas por el coronavirus, la simple toma de estas sales me permitieron rendir bien, llevando la pastilla un buen rato en la boca (las glándulas sublinguales hacen que pasen rápidamente a la sangre) y sin tener problemas de ningún tipo. Sientan bien y son muy amables en la boca.

226ERS Chew Salts
226ERS Chew Salts


Siempre hay que tener en cuenta que es especialmente necesario reponer las sales minerales que gastamos durante los entrenamientos para rendir y para una correcta recuperación física al acabar. Los electrolitos están presentes en la sangre, así como en otros fluidos corporales, y su equilibrio extra e intracelular es de vital importancia para mantener nuestra salud y bienestar, ya que cumplen con importantes funciones como:

  • Regular la cantidad de agua presente en el cuerpo.
  • Mantener una adecuada función muscular.
  • Mantener el pH de la sangre.
  • Regular la función nerviosa del organismo.

Si no se reponen los electrolitos perdidos, se puede generar debilidad y fatiga muscular, calambres, espasmos musculares e incluso nauseas.

Cada comprimido de Chew Salts aporta 200 mg de sodio, 12 mg de magnesio, 60 mg de potasio y 20 mg de calcio. Los beneficios de estos cuatro minerales son los siguientes:

  • Sodio: Es el mineral que más se pierde durante el ejercicio por medio de la sudoración por lo que su reposición es imprescindible para evitar la deshidratación y sus consecuencias.
  • Magnesio: Ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga, y contribuye al correcto metabolismo energético, al equilibrio electrolítico y al buen funcionamiento del sistema nervioso y los músculos. 
  • Potasio: Es necesario para la contracción muscular, mantiene la tensión arterial y una buena transmisión nerviosa.
  • Calcio: Contribuye al funcionamiento de los músculos y es necesario para el mantenimiento de los huesos en condiciones saludables.

Se puede tomar un comprimido cada 30 o 60 minutos, según las condiciones personales, el calor y la humedad del ambiente, pero las sales son fundamentales para correr mejor a diario.

Puedes comprar Chew Salts en la página web de 226ERS.

Es muy habitual ver a los deportistas tomando plátano, debido al aporte de potasio que proporciona.

Relacionado

¿Qué son las sales minerales y cómo funcionan en el organismo?

El magnesio ayuda a mantener la función muscular

Relacionado

El magnesio para los corredores y el estrés