A PRUEBA I adidas SolarGlide 5

Con más Boost y anchura en su base, la Solar Glide 5 pasa a ser un modelo más seguro

adidas SolarGlide 5
adidas SolarGlide 5

La SOLARGLIDE 5 de adidas es un caballo de batallas, de esas batallas que hay que librar semanalmente con los entrenamientos de running cuando preparamos grandes pruebas. Y es que estas adidas están diseñadas para poder salir a diario seas el tipo de corredor o corredora que seas, porque la mejora y actualización de esta quinta versión de la SOLARGLIDE es más universal, o democrática, si cabe.

Se podría decir que es el modelo que está por debajo de la Ultraboost, el modelo de máxima amortiguación de adidas para uso diario, y de la Solarboost, y es porque tiene una media suela de tecnología Boost en toda su longitud completa. Esta amortiguación Boost está compuesta de gránulos de TPU con una gran capacidad de recuperar su estado inicial y aportar un enorme retorno de energía, pero, además, ahora contiene un 20% más de Boost en esta parte media para brindar una pisada más suave y reactiva. Esto se siente notablemente, y se aprecia desde arriba cuando te las calzas porque la base también es más ancha, tanto en el talón como en el antepié. El resultado es una zapatilla más agradable y segura, que no se mueve nada pases por el suelo que pases. Todas las irregularidades del terreno se disipan para que el pie solo se mueva hacia delante.  

adidas Solar Glide 5
adidas SolarGlide 5

La SOLARGLIDE es lo suficientemente resistente para manejar un alto kilometraje al contar con otra capa de espuma EVA en la parte superior que aporta firmeza y un tacto más rápido. Entre esas dos capas, adidas inserta su Sistema LEP 2.0, una pieza en forma de X que va desde atrás hacia delante para evitar torsiones y multiplicar la respuesta de a media suela. Rinde perfectamente y no modifica ni molesta en la pisada.

adidas LEP 2.0
adidas LEP 2.0

Un cambio importante está en su suela. Mantiene la resistente suela exterior de caucho Continental estratégicamente colocada, pero con menos cantidad que en la versión previa para que tenga mejor flexibilidad y capacidad de expansión el Boost, siendo este otro de los factores por el que la SOLARGLIDE 5 sea claramente más cómoda a cualquier ritmo, y corras los kilómetros que corras. El talón exterior lo han redondeado un poco para suavizar el aterrizaje en las bajadas y para los corredores que pisan primordialmente con esa parte de la zapatilla.

Suela Solar Glide 5
Suela SolarGlide 5

La parte superior no tiene pegas. Sujeta bien, es espaciosa sin sobrar en ningún lugar, y está fabricada su Primeblue Circular Knit que contiene un 50% de Parley Ocean Plastic y un 50% de poliéster reciclado. Destaca el acolchado alrededor del cuello del tobillo y la parte trasera que han dejado hueca, sin material rígido que pueda oprimir el tendón de Aquiles. Este detalle parece nimio, pero muchos dolores en el Calcáneo y Aquiles en los corredores proviene de grandes presiones en esa zona mientras se corre porque se va saturando en cada juego de flexión y extensión del tobillo. Ese hueco es todo un acierto.

talón de la Solar Glide 5
El centro del talón de la SolarGlide 5 es hueco para evitar oprimir

La adidas SOLARGLIDE 5 te brindará la protección, estabilidad y la comodidad necesaria para cuando vayas realiza un entrenamiento de alto volumen preparando un maratón o medio maratón. Está muy bien acolchada, tiene un talón muy generoso y tiene una gran capacidad de respuesta, es consistente y muy segura. Cualquier tipo de corredor que busque una zapatilla de running de uso diario protectora, duradera y fiable en general puede calzarse una SOLARGLIDE 5.

La puedes encontrar en 11 colores diferentes en ADIDAS.ES

  • Peso: 335 gramos (H)
  • Drop: 10 mm
  • 140 €

 

 

adidas adizero Takumi Sen 8

Relacionado

A PRUEBA | adidas adizero Takumi Sen 8

Nuestros destacados