A PRUEBA | adidas Terrex Speed Ultra

La ligereza es la clave de las Speed Ultra, el modelo de adidas Terrex para correr en la montaña.

adidas Terrex Speed Ultra para trail running
adidas Terrex Speed Ultra para trail running

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


Lo primero que te llama la atención cuando ves las Terrex Speed Ultra es claramente su diseño. Adidas esta poniendo toda la carne en el asador en el tema visual y desde luego los resultados son obvios. Toda la gama Terrex para trail running tiene ese look que se reconoce desde lejos y que te puede gustar o no, pero desde luego son diferentes.

La marca alemana adidas tiene una probada tecnología que en estas Speed Ultra han puesto en practica con la ayuda del super corredor de ultras Tom Evans, que ha estado ayudando en el diseño durante varios años hasta obtener un producto adecuado que incluso le ha conseguido alguna importante victoria.

terrex speed
Detalle de las adidas Terrex Speed Ultra

La ligereza es la clave en estas zapatillas que pesan solo 265 gramos en un 9US y esa ligereza viene conseguida tomando una serie de decisiones como iremos viendo. Como siempre, empezamos por abajo con una suela que empieza a ser característica de adidas y fabricada por Continental, que algo saben de agarre. Los tacos cambian de tamaño entre la parte central de la zapatilla y el borde y van desde solo 2mm hasta unos 4 en los laterales. En general con estos tacos relativamente pequeños el agarre es excelente en zonas técnicas tanto secas como mojadas y por supuesto en pistas o zonas poco complicadas pero si que hemos notado una cierta falta de soporte en terreno suelto donde se echa de menos algo mas agresivo que nos sujete. Es imposible encontrar un calzado que vaya bien en todo tipo de terreno y las Speed Ultra tienen su terreno preferido y donde su desempeño es ideal.

La mediasuela es una combinación entre el ya famoso Boost de adidas con la nueva tecnología Lightstrike. El Boost, las famosas bolitas super energéticas de adidas va colocado sobre todo en el talón con la parte frontal del pie con la mediasuela de Lightstrike, el nuevo invento de adidas que promete ligereza y amortiguación únicas. Lo cierto es que las Terrex Speed Ultra son super cómodas de llevar y a pesar del poco material de mediasuela que llevan, resultan muy reactivas. Directamente facilitan la carrera y eso es mucho decir.

speed ultra
Así son las las adidas Terrex Speed Ultra

En la parte superior es donde la palabra ligereza cobra un especial significado ya que el upper es realmente ligero. Esta formado de una rejilla de material sintético que ventila estupendamente lleva unos refuerzos por el interior que le dan además de una cierta rigidez a la zapatilla un look particular, pero que resulta muy cómoda de calzar. Por la parte exterior adidas ha colocado otros refuerzos de TPU que salen de los cordones y que recuerdan a las tres bandas de la marca y además son reflectantes y en la parte de delante lleva unos refuerzos que son fundamentales en trail running para mejorar la durabilidad de la zapatilla ya que es donde con mas seguridad golpearemos cualquier obstáculo. Hemos probado esta zapatilla durante casi 300 kilómetros y los refuerzos no aprecian ninguna marca ni desgaste. En el lateral lleva otro refuerzo del mismo material que protege otro punto delicado, la parte externa del pie y el talón también lleva unas bandas de TPU que le dan algo de rigidez. Todo el upper es realmente ligero pero parece tener los refuerzos en los puntos clave ya que al calzarla sujeta perfectamente el pie a la suela y se siente tan cómoda.

Los cordones son planos no elásticos y quizás por eso hemos notado una cierta tendencia a soltarse con lo que el doble nudo es casi obligatorio. La lengüeta es super ligera con un almohadillado en la parte interior que la hace bastante agradable y además va perforada con lo que consigue que esta parte del pie ventile mejor. Los laterales van sujetos a la mediasuela con una tela muy fina que protege la entrada de residuos.

La planilla es de EVA y es un buen complemento de la mediasuela que es la que de verdad amortigua aunque ayuda a que el pie no se mueva dentro de la zapatilla.

En definitiva una excelente opción de adidas para carreras técnicas y rápidas por montaña en las que queramos mejorar nuestro récord.

Relacionado

HOKA ONE ONE lanza Zinal, una zapatilla veloz para trail running

La estética de la Pegasus Trail 3 es más limpia, pero está más reforzada.

Relacionado

A PRUEBA | Nike Pegasus Trail 3

Los mejores vídeos