A PRUEBA | ASICS Metaspeed Sky en 5 km

Con las Metaspeed Sky hemos corrido un minuto más rápido 5 km

https://youtu.be/eAixF5KD6go

No tenemos mejor manera de testar unas zapatillas que poniéndolas a prueba, porque es en los momentos más exigentes cuando se comprueba los beneficios de las tecnologías, ver lo que pudiera fallar y comparar con sus predecesoras, si las hay. Todo para que conozcamos, y te hagamos saber, cuál es la manera más adecuada de usar cada modelo.

En esta ocasión, y dado que el modelo que ponemos sobre el asfalto está diseñado para sacar la mejor versión de nosotros mismos, nos lo hemos atado para rendir sobre una distancia que permita correr rápido pero donde la resistencia juegue un gran papel, porque es donde nuestra protagonista se va a mover. Replicando la prueba que realizó ASICS en julio, “Supera tu versión más rápida”, copiamos la distancia de la misma, más adecuada en esta época estival, y para ello escogimos un circuito prácticamente llano de 5 km con la intención hacerlo dos veces, un primer 5.000 con las ASICS Metaracer, que vieron la luz el pasado 2020, a primera hora de la mañana cuando la temperatura aún era decente, y un segundo 5.000 seguido con las Metaspeed Sky, con más cansancio y temperatura para comparar el rendimiento y los beneficios que aportan la nueva espuma FlyteFoam Blast Turbo y la placa de fibra de carbono completa.

Metaracer vs Metaspeed
Metaracer vs Metaspeed

La temperatura ambiental en julio en la capital no es agradable para someter al cuerpo a un 'calentón', y tampoco ayuda a que el cuerpo se recupere rápido y las pulsaciones sean mejores. Esta circunstancia provocó un pequeño freno antes de empezar el segundo tramo con una alta sudoración y merma física, pero las sensaciones se dieron la vuelta cuando eran las piernas las que movían al resto del cuerpo. La actitud mental cambia cuando todo va mejor de lo esperado y las piernas corren mucho y con facilidad.

La Metaspeed Sky es una zapatilla de gran amortiguación, pero a diferencia de otras que puedas haber probado en este sentido, como las Gel-Nimbus, la espuma que conforma toda la media suela es altamente reactiva, sales disparado con ella y puedes saltar más si te lo propones y no controlas la mecánica de carrera. En esta media suela FlyteFoam Blast Turbo está insertada la placa de fibra carbono, y cuando caes al suelo y aplastas la espuma y la placa, estas recuperan rápidamente su estado inicial lanzado al pie más rápidamente hacia delante, pero, además, el diseño curvado de su suela ofrece una pisada más eficiente al combinar una suela rocker con un antepié rígido, lo que provoca un menor gastos de energía en el tobillo, gemelos y soleo al no tener que flexionar los dedos. La zapatilla trabaja por ti para que puedas llegar más lejos y a un ritmo más alto con menor esfuerzo. Esto es exactamente lo que hemos podido comprobar en nuestra prueba de campo, corriendo a más velocidad sin hacer un esfuerzo mayor para ello.

LA PRUEBA

Puedes ver en los siguientes enlaces de Strava el resultado de los dos 5K y la diferencia en el ritmo medio.

Datos Metaracer
Datos Metaracer
Datos Metaspeed Sky
Datos Metaspeed Sky

 

Aquí tienes también el vídeo resumen de nuestra prueba test con las Metaspeed Sky.

Flora Duffy, de Bermudas, luciendo su oro olímpico y sus Asics Metaspeed Sky

Relacionado

Las Asics Metaspeed Sky ganan el triatlón olímpico

ASICS METASPEED

Relacionado

NOVEDAD | Asics MetaSpeed Sky y Edge

Los mejores vídeos