- Pisada: Pronador
- Uso: entrenamiento diario
- Peso: 283,5 gramos.
- Drop: 12 mm
- 150 € en BIKILA.COM
Brooks ha presentado este año una renovación de su modelo más estable, mejorando bastantes puntos, con la Adrenaline GTS 24. La principal intención de esta nueva edición es ayudarte a correr mejor y más cómodo, de manera especial si eres de aquellos corredores que necesitan apoyo extra en lo que a pisada o pronación se refiere. Es una zapatilla de running con buena amortiguación y, sobre todo, mucha estabilidad.
La amortiguación era uno de los puntos donde este modelo tenía que aprovechar las nuevas espumas de Brooks y lo hace con DNA Loft v3 que tanto nos gustó en las Ghost. En la prueba que hemos realizado nos ha parecido agradable, pero queda algo lejos de la sensación tan buena que nos trasladaban otros modelos de Brooks con el mismo material, todo ello con un drop alto para estos tiempos que corren y un peso muy bien ajustado.
Una vez puesta a prueba vemos que la mejora respecto al modelo anterior es evidente, la sensación en la zancada (tanto en la recepción como en el impulso) nos ayuda en lo que a una pisada más eficiente se refiere, pero no llegan a ser tan mullidas como otros modelos con más cantidad de espuma o más blandos. Esta firmeza, que es la que provoca que sea más estabale, hace que descartemos este modelo para los días 'lentos', y nos decantemos por las Brooks Adrenaline GTS 24 para los 'tempos rápidos' y las series, o incluso la competición llegado el punto.
El otro punto a destacar es la GTS, que no es novedad pero nos parece muy interesante y es un elemento que nos ha ayudado a pisar mejor (el que escribe como la mayoría de los corredores tiende a la pronación).
Las siglas GTS significan Go-To-Support, y eso se traduce en una estructura que crea un sistema de soporte holístico llamado GuideRails que ayuda a minimizar el exceso de pronación, ayudando a no pisar hacia dentro en la zona media de la suela. El antepié es amplio y ancho, con lo que contamos con mayor superficie de apoyo a la hora de dar impulso a la zancada y a unos laterales del talón reforzados, que nos guían a la hora de realizar el apoyo en la caída.
Todo esto lo consiguen estas Brooks Adrenaline GTS 24 de manera natural, y nos ha parecido muy interesante la sensación especialmente en las bajadas, donde más se tiende a descontrolar la zancada, y también en los momentos de fatiga, cuando solemos hacer cosas 'más raras' con los pies.
Con estos dos elementos la transición la tenemos lo más 'asistida posible', y el resto es sólo atarse los cordones y darle alegría a las piernas. Además, no queremos dejar de destacar el upper, reforzado también en la zona de contacto con el tobillo, especialmente 'suave y mullido' para complementar esa sensación de soporte y guiado en la zancada. La sensación de que todo en las Adrenaline está pensado para que pises 'mejor' nos ha gustado mucho, compensando los puntos menos positivos si la comparamos con, por ejemplo, las Brooks Ghost 16, una zapatilla más polivalente pero menos pensada para cuidar esos aspectos.
Como hemos comentado las destacaríamos para ritmos medios, por debajo de 5 minutos kilómetro a ser posible, y para todo tipo de distancias, pues aunque metamos kilómetros los elementos de estabilización nos ayudarán a correr mejor y más eficiente, algo que otros modelos no cuentan cuando pasamos de los 15-16 kilómetros con ellas puestas. No son un modelo rápido, pero sí aporta alegría en esos 'tempos' que todo entrenamiento tiene programados.