A PRUEBA I Brooks Glycerin 23

El crecimiento de la Glucerin 23 no impide que sea un modelo muy seguro y versátil para cualquier corredor y distancia

Brooks Glycerin 23
Brooks Glycerin 23

Profunda renovación ha sufrido la nueva Glycerin 23. Un rediseño que afecta a la geometría de la zapatilla, su altura, y la construcción de su upper. Todo para que sigamos teniendo la zapatilla segura que ofrece una alta amortiguación a cualquier corredor que desee protección y rendimiento para preparar las pruebas más importantes.

Glycerin
Brooks Glycerin 23

La Brooks Glycerin 23 llega con aún más DNA Tuned, la espuma de nueva generación con nitrógeno inyectado está creada con una tecnología que consigue una de doble densidad: la densidad más suave, gracias a sus células más abiertas, se encuentra en el talón para que los aterrizajes sean más suaves y se pueda expandir más la espuma, mientras que en el antepié las células están más cerradas, la espuma se expanda menos y los despegues sean más reactivos. Esta espuma de vanguardia reduce las capas superpuestas para optimizar mejor la cantidad de material, que en esta nueva versión tiene 2 mm más de altura y el rendimiento de este.

La base de la zapatilla es ligeramente más ancha en su mitad trasera, cosa que no impide que transicione bien, pero sí que consigue un punto más de estabilidad respecto al modelo anterior. En general es mejor. 

su Glycerin 23
Glycerin 23

El upper también evoluciona hasta un tejido de Jacquard de triple capa que deja moverse menos el pie, pero con una sensación interior muy agradable. Es cómodo y su ajuste firme y seguro. Cuenta, además, con un 58 % de su material reciclado. Destaca en esta nueva parte superior su collar del tobillo que se cierra al pie con un tejido elástico y cuenta por el interior con un mejor acolchado que no deja que nada se mueva a la vez que ofrece más protección y control sobre el pie sin molestar.

suela
suela de laa Glycerin 23

La suela tiene un patrón similar con algo más de goma, que resulta bastante resistente y aguanta una buena cantidad de kilómetros. Cuenta con profundas ranuras en la goma y en la espuma para que esté perfectamente articulada y que, a pesar del mayor grosor de la media suela, no se comporte como un bloque demasiado firme. Esto es especialmente llamativo en el talón, donde el hueco es más significativo para que la suavidad del talón sea superlativa.

CÓMO SE COMPORTA

Glycerin 23
Brooks Glycerin 23

La Glycerin 23 se siente firme, pero agradable, a ritmos lentos. Muy segura. A medida que se aumenta el ritmo, se percibe mejor la diferencia entre la parte trasera y la delantera, sobre todo si se desciende, porque el talón se transforma en algo blando que absorbe todo el impacto. Al tener una base ancha no resulta inestable en ningún momento.
Si corres con la mitad delantera fundamentalmente, como yo, tienes una zapatilla que deja correr mucho. A ciertos ritmos medios me recuerda a lo que ha sido en algún momento la Hyperion Max (zapatilla mixta para entrenamientos intensos), y esto habla muy bien de la renovación y evolución de la Glycerin.
Soporta los kilómetros, la intensidad y se adapta para los trotes cómodos.

Con la nueva Glycerin tienes una plataforma ancha y estable que se combina con unas transiciones equilibradas y seguras. Tiene buen ajuste, es cómoda para que puedas correr lo que quieras con la frecuencia y la distancia que desees.

  • Peso: 300 g
  • Drop: 8 mm
  • 180 €

 

Brooks Glycerin Flex

Relacionado

NOVEDAD I Brooks Glycerin Flex

Brooks Hyperion Elite 5

Relacionado

A PRUEBA I Brooks Hyperion Elite 5