A PRUEBA | Calcetines Lorpen T3 Trail Running

Tres capas de hilo al servicio del corredor en estos calcetines Lorpen T3 Trail Running.

Calcetines Lorpen T3 para trail running
Calcetines Lorpen T3 para trail running

Lorpen es una casa Española, y cuando uno oye su nombre piensa inmediatamente en calcetines de calidad. No en calcetines normales sino buenos, de los que nos gustaría tener en un día complicado de montaña y los T3 no nos han defraudado.

Aunque en la web nos indican que no están acolchados, cuando uno toca por primera vez unos T3 piensa en comodidad, en mullido. Quizás no sean unos calcetines para verano, que tampoco es cierto como veremos, pero tienen pinta de ser comodísimos.

lorpen
Lorpen T3

Los calcetines T3 no están marcados con derecha/izquierda por lo que será muy sencilla su colocación y la verdad es que quizás es por su fabricación pero se ajustan muy bien a cada pie.

Estos calcetines son específicos de trail running y son un compendio de varias tecnologías que nos permitirán disfrutar de nuestro deporte. Están hechos de tres fibras artificiales: 49% Nylon, 22% Coolmax® y 19% Tencel y un 10% de este Nylon lleva Lycra lo que permitirá que sea más elástico. El Nylon nos aporta durabilidad y adaptación al pié y en las zonas más elásticas mas aun. El Coolmax® en una fibra hidrófuga que gracias a su estructura acanalada se encarga de transportar muy bien la humedad lejos del contacto con la piel donde se evapora rápidamente y nos hace sentir frescos y el Tencel® es el guiño de Lorpen a la sostenibilidad ya que se saca del árbol del eucalipto en plantaciones sostenibles y sirve para mejorar la absorción de la humedad por su capacidad hidrófila, es decir, que atrae la humedad hacia fuera alejándola de la piel.

El T3 de Lorpen nos ha dado una sensación muy agradable de comodidad y quizás una de las cosas que ayuda es el sistema SLS inventado por ellos (Selective Layering System). Como hemos dicho, los de Lorpen han inventado el sistema de capas para tejer el calcetín, pero ya están empezando a llegar más lejos aún con este sistema selectivo de capas, es decir utilizan 3, 2 o 1 capa en diferentes partes del calcetín según las zonas del mismo y el uso que vayamos a hacer de el.

Así en la zona de la puntera, el empeine o incluso en el talón, lleva unas capas mas gruesas mientras que en otras zonas menos expuestas lleva menos capas, haciéndolo resistente donde sirve y muy cómodo en general. En la parte superior de la caña tienen una lengüeta que si bien es muy cómoda en calcetines tobilleros para evitar que se nos cuele dentro de la zapatilla en este que es mas alto no sabemos si es para ayudar a subirlo o tiene otra función

lorpen t3
Lorpen T3

El Lorpen T3 es un estupendo calcetín específico para trail running con el que podremos disfrutar de estupendos entrenos con los pies secos y a buena temperatura.

Precio estimado: 13,00€

ASICS NOVABLAST 2

Relacionado

A PRUEBA I Asics Novablast 2

Brooks Ghost 14

Relacionado

A PRUEBA | Brooks Ghost 14

Los mejores vídeos